En horas de la tarde de este miércoles, los restos mortales del líder de la Revolución y presidente de la República Bolivariana de Venezuela por más de una década, Hugo Chávez, llegaron al paseo Los Próceres, en Caracas, donde permanecerán en capilla ardiente por tres días consecutivos para recibir los honores correspondientes.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, estado Barinas, en los llanos venezolanos, el 28 de julio de 1954. Hijo de Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez. Es el segundo de seis hermanos, todos varones.

Exmilitar y político, realizó los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, y los superiores en la Academia Militar de Venezuela donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. También fue Licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre. Ocupó diversos cargos en las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Contrajo nupcias en dos ocasiones, la primera con Nancy Colmenares, mujer de una familia humilde de Sabaneta con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Tiempo después se casa con la periodista María Isabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés; no obstante, se separa en el 2003 de su segunda esposa y no vuelve a casarse.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.