El regreso del presidente de la República, Hugo Chávez, al país armoniza “perfectamente con la línea informativa mantenida por el Gobierno Nacional durante su ausencia y es muestra clara de la seriedad y responsabilidad con la cual el tema ha sido tratado”, así lo manifiesta un comunicado de la Plataforma de Periodistas de Venezuela, en la que además reflejan que quedó en evidencia la conducta falsa y escandalosa que durante 62 días mantuvo la prensa tradicional, en el manejo de la información acerca de la salud del Mandatario.

El presidente Chávez llegó al país la madrugada de este lunes 18 para continuar en el hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, su tratamiento médico.

La organización, que agrupa a comunicadores sociales del país, alternativos y comunitarios, critica las pretensiones de algunos medios de comunicación de generar zozobra en la población y en las instituciones de la República al emitir falsas informaciones y desvirtuar la vocería oficial del Gobierno.

A continuación el texto completo:

La Plataforma de Periodistas de Venezuela se une al júbilo que embarga al pueblo de Venezuela, en particular, y a los pueblos rebeldes del mundo, en general, por el retorno a la patria del presidente Hugo Chávez Frías.

Nuestra organización quiere destacar que el regreso del presidente Chávez armoniza perfectamente con la línea informativa mantenida por el Gobierno Nacional durante su ausencia y es una muestra clara de la seriedad y responsabilidad con la cual el tema ha sido tratado.

Contrariamente, el regreso del presidente Chávez constituye la mayor evidencia de la falsa y escandalosa conducta informativa de la gran prensa tradicional, que durante los 62 días, con rumores y mentiras, trató en vano de poner en zozobra al pueblo venezolano y las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela.

La Plataforma de Periodistas de Venezuela celebra el retorno del presidente Chávez a la patria y llama a colegas y comunicadores, y al pueblo en general, a mantenerse, ahora más que nunca, alertas ante los planes desestabilizadores emprendidos por los partidos de la derecha venezolana, que en su indigencia ideológica y política emplean la mentira y el rumor para tratar de vulnerar la unidad de nuestro pueblo y su fe en la Revolución Bolivariana.

Caracas, 18 de Febrero de 2013

Plataforma de Periodistas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.