Este miércoles, trabajadoras de la Fundación regional para el Desarrollo Social del Estado Sucre (Fundesoes) repudiaron las expresiones del candidato perdedor Henrique Capriles en contra de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Con la consigna “Las Mujeres se Respetan”, Paula Pinto rechazó los mensajes publicados por Capriles en su cuenta en Twitter @hcapriles con los que cuestiona los mecanismos de intercambio que ha establecido Venezuela con naciones como Argentina.

Consideró esta acción como un irrespeto hacia la presidenta Cristina Fernández. A su vez, exigió al actual gobernador de Miranda asumir su responsabilidad por los hechos violentos ocurridos en varios estados del país, tras desconocer los resultados electorales del 14 de abril y llamar a sus seguidores a la calle.

Dijo que rechazan “las declaraciones de Capriles en contra de la mujer” y las agresiones de grupos violentos de la oposición contra mujeres de frentes sociales y de organizaciones políticas.

“Estamos aquí luchando como batalladoras, emprendedoras y revolucionarias; no vamos a permitir que este señor (refiriéndose a Capriles) nos ataque de esta forma, porque nuestro comandante Hugo Chávez nos dio esta fuerza y sigue vivo en cada corazón de la mujer”, expresó, por su parte, María Guatache.

Destacó que el comandante eterno Hugo Chávez creó espacios para la participación, lucha, dignificación y respeto del género.

Las trabajadoras hicieron un llamado a la paz, a la tolerancia e invitaron a las mujeres víctimas de agresiones a hacer la denuncia ante los organismos correspondientes.