Rigoberta Menchú

La premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, destacó el ambiente de paz que vive Venezuela durante el proceso de elecciones presidenciales.

“Lo más importante a observar en una elección, independiente de los temas tecnicistas, es la semblanza de la gente (…). En eso yo me he especializado, porque me ha tocado estar en áreas de conflico y en la que por primera vez la gente vota, pero en este caso (Venezuela) hay una paz increible en la cara de los presidentes de las mesas, los testigos, la gente que entra lo hace con mucha calma, seguros a lo que van, hay un ambiente de cordialidad”.

La líder indigenista comparó en través de un contacto con Radio Nacional de Venezuela el proceso electoral que existe en su país en el que el proceso se hace de forma manual, con el de Venezuela en el que es automatizado. Por lo tanto, hizo un llamado al pueblo a tener confianza en “su propio voto”.

“En las elecciones nuestras los partidos aún subestiman y ofenden al ciudadano porque creen que no saben lo que hacen, pero aquí (en Venezuela) se ve que el ciudadano sabe a que va. Hay un ambiente diferente (…), muy pacífico”.

Desde el liceo Manuel Palacios Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero refirió que a las 9 o 10 de la noche “estaremos viendo el impacto general”.

Menchú dijo estar muy alegre porque se lleva su propia impresión sobre el proceso electoral venezolano, lo que destacó como “valiosísimo” porque para ella significa un “testimonio ético”.

Aprovechó para hacer un llamado a los electores a que acepten los resultados. “Yo deseo lo mejor para venezuela”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.