Más de mil personas, entre ellas dirigentes de los partidos de izquierda de Francia y embajadores de países latinoamericanos, participaron en una ceremonia en homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el centro de París, al pie de la estatua de Simón Bolívar.

Los ciudadanos de París colocaron ofrendas florales al pie del monumento del Libertador e hicieron un minuto de silencio por el líder revolucionario, reseñó la agencia AFP.

“Mi amigo Hugo, que dio tanto por nuestro pueblo, será considerado siempre como un padre de nuestra nueva República. Su herencia es nuestra línea de conducta. El combate continúa por la democracia social, la paz, la emancipación humana”, expresó con la voz entrecortada el embajador de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez.

En compañía de los representantes diplomáticos de Cuba, Ecuador, Bolivia, El Salvador y Perú, Pérez agradeció al pueblo de París su solidaridad con Venezuela.

“El pueblo venezolano os agradece. Sabemos que no estamos solos”, dijo a los manifestantes, que coreaban: “Chávez vive, la lucha sigue” y “Compañero Hugo Chávez ¡Presente!”.

También allí, Jean-Luc Mélenchon, del Partido de Izquierda, respondió a los insultos de los que han sido víctimas por acompañar el dolor que embarga al pueblo venezolano.

“A los que nos insultaron anoche cuando nosotros vivíamos en el dolor de la muerte del Comandante, contestaremos con sus palabras: ‘A los que desean mi muerte, yo les deseo mucha vida para que vean que la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla y de victoria en victoria’ “, dijo Mélenchon en español, al citar al presidente Chávez.

A este acto también asistieron Pierre Laurent, del Partido Comunista Francés, y Alain Krivine, del Nuevo Partido Anticapitalista, quienes tomaron la palabra para rendir homenaje a Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.