El Gobierno Bolivariano rindió tributo este jueves a los mártires y héroes de la revolución José Luis Ponce y Rosiris Reyes, quienes dieron su vida en defensa de sus derechos ante la violencia de focos antichavistas que asediaron este 15 de abril el centro de diagnóstico integral (CDI) del sector Piedra Azul, en La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda.

El canciller, Elías Jaua, en compañía del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y diputados del bloque socialista al Consejo Legislativo de Miranda, entregaron el reconocimiento post mortem Espada de Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase, máximo galardón para honrar a destacados venezolanos que han contribuido con los ideales de la patria y la voluntad popular.

Durante el acto, Jaua ratificó ante los familiares de José Luis y Rosiris y ante los vecinos del urbanismo el compromiso de no dejar impunes los hechos criminales cometidos por sectores antichavistas.

“Hoy estas familias venezolanas lloran. Estas muertes no van a quedar impunes. Los autores materiales de estos crímenes van a ser encontrados, juzgados y puestos tras las rejas”, enfatizó.

Jaua recordó que los sectores de la ultraderecha descargaron todo su odio en contra del pueblo venezolano y la dirigencia revolucionaria: “Se fueron contra el pueblo, José Luis, Rosiris, los CDI y las casas del PSUV. Nosotros queremos la paz”.

“Siguiendo las enseñanzas del comandante (Hugo) Chávez y en nombre del presidente, Nicolás Maduro, entregamos la más alta condecoración que se entrega a sus hijos. Necesitamos revindicarlos como mártires de este proceso democrático y batalladores de la causa del pueblo. Antes estaba reservada a los intelectuales y académicos; ahora, más que los dirigentes políticos, se la merece el pueblo venezolano. José Luis y Rosiris son expresión de esa conciencia y semilla que el comandante sembró”, señaló.

Durante los actos celebrados en las terrazas 5 y 6 se cumplió un minuto de aplausos en tributo a los caídos. Además, el canciller Jaua, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, y diputados del bloque socialista de este órgano hicieron guardia de honor.

Repudió la actuación de algunos medios privados como Últimas Noticias, El Nacional, 2001, así como Globovisión, que se han autocensurado y han fungido como “el manto del silencio”, al igual que lo hicieron durante el golpe de Estado, en abril de 2002, pues “no hacen mención a los ocho asesinatos políticos, como consecuencia del llamado al odio de la dirigencia opositora”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.