13/04/12.-El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, advirtió que en la coyuntura actual “no estamos solamente sometidos a la batalla electoral, sino a las batallas en distintos campos”. Afirmó que los métodos que utiliza la oposición para promover al candidato Henrique Capriles Radonski “son salvajes, bárbaros y no respetan límites”, y destacó que hasta ahora ningún vocero de la oposición ha declarado que va a reconocer el resultado electoral.

“Nosotros aspiramos que esta batalla sea electoral, pero el 11, el 12 y 13 de abril (de 2002) nos muestra cuáles son sus verdaderas intenciones. Los dueños del golpe del 11 de abril son los dueños del candidato (Henrique) Capriles Radonski. Los que financiaron el golpe de Estado del 11 de abril, son los que financian en este momento al candidato de la ultraderecha y los medios de comunicación que instalaron el golpe de Estado el 11 de abril, son los medios que apoyan de forma decidida al candidato Capriles”.

Rodríguez recordó las informaciones sobre el agua contaminada en Caracas, las cuales calificó como “una barbaridad”.

“Como dice Chávez, siempre tienen el puñal debajo de la manga. Por ejemplo, el agua potable ¿ustedes vieron semejante barbaridad sobre el agua potable?”, inquirió luego de recordar que esta campaña se hizo con el objetivo de crear “zozobra, terror, angustia”.

EL RETO, LA ABSTENCIÓN

Rodríguez asistió a la instalación del Consejo Patriótico de Comunicación integrado por comunicadores populares, a los cuales les dijo que tienen retos importantes como “bajar la abstención”.

“Si nosotros logramos que la abstención, que normalmente ocurre en eventos de esta naturaleza, disminuya solamente en seis puntos, ahí están los 10 millones de votos”.

Agregó que trabajan sin descanso en la maquinaria electoral de la revolución de manera “que se despliegue por todos los rincones de la patria” para garantizar una victoria contundente el 7 de octubre.

“Debemos ganar con tal fuerza, con tal diferencia contada en millones de votos para que no le quede (a la oposición) ninguna otra opción de recurrir a los otros eventos que están preparando, y ustedes tienen una importancia fundamental en su condición de comunicadores”, expresó.

CONSTRUCCIÓN DEL ALMA

Dijo el dirigente del PSUV que ante la oferta engañosa de la derecha está la realidad de lo que se ha construido en estos años de revolución en salud, educación, cultura, infraestructura. “Lo que se ha construido en materia del alma que se dice poco”, completó el alcalde Rodríguez.

“¡Cuánta felicidad no se ha regado por las calles de esta patria desde que Chávez es Presidente, cuánto sentido de la ética, cuánto sentido de la humanidad!”.

Recordó que el pasado miércoles el presidente Hugo Chávez decía en su alocución, al retornar de Cuba, que Venezuela fue el primer país que denunció el asesinato de niños inocentes en Afganistán y en Irak cuando todo el mundo callaba los crímenes atroces del imperialismo norteamericano.

“Fue Chávez, fue la voz de Chávez la que dijo: ‘No podemos permitir que mueran niños inocentes por las ansias imperiales de Estados Unidos’”.

Rodríguez invitó a mirar el presente y a imaginarse el futuro de Venezuela, “un pueblo independiente, autónomo, que construye su futuro con Chávez como líder”, concluyó el dirigente del PSUV.

________________

Control popular

El papel del Consejo Patriótico de Comunicación, como organización partícipe del Gran Polo Patriótico, será “comunicar la fuerza de este proyecto revolucionario, que es la vida y la posibilidad de vida y futuro de la patria”, destacó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, reseñó AVN.

Durante la instalación del citado Consejo, en la Plaza de los Museos, en Caracas, Eekhout resaltó la importancia del control popular de la comunicación, pues en el mundo actual esta es utilizada como un “instrumento de guerra de cuarta generación”, por parte de los intereses capitalistas, para imponer escenarios que les permitan apropiarse de los recursos de otros países.

Como prueba de esto, recordó que durante el golpe de abril 2002 “los medios crearon escenarios de represión popular.”

Instalado Consejo Patriótico de Comunicación con 60 medios

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, instaló ayer el Consejo Patriótico de Comunicación para articular a los medios de información alternativos y comunitarios del país.

La referida instancia estará integrada por 60 medios populares y tendrá como misión unificar la voz del pueblo, además forma parte del esfuerzo de la revolución, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, desde la Plaza de los Museos, en Caracas, Izarra dijo que el Gran Polo Patriótico también se debe unir a los esfuerzos en materia de comunicación.

“Unamos nuestras fuerzas y celebremos el Consejo Patriótico de Comunicación”, añadió.

Izarra instó a la unidad en la red de comunicadores socialistas para darle fuerza a la voz de los venezolanos organizados.

También recordó que parte de las iniciativas en materia de comunicación del Gobierno fue el lanzamiento el pasado miércoles del Sistema Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos Fabricio Ojeda, el cual permitirá la transmisión de programación en conjunto de 35 emisoras comunitarias de Venezuela.

“Es el esfuerzo para darle sistematicidad al acompañamiento del Estado para impulsar los medios comunitarios alternativos. El Gran Polo Patriótico está llamado a ser otro de los pilares políticos para superar algunas diferencias y abrazar el llamado a la unidad que ha hecho el presidente de la República, Hugo Chávez”, expuso el titular del despacho de comunicación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.