El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los sectores de la derecha a mantener la cordura y respetar la voluntad popular que se expresó en los comicios presidenciales de este domingo.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el mensaje transmitido por el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta Twitter, en el que alerta al país sobre presuntos intentos para desconocer los resultados de las urnas, constituyen un “expresión de la permanente agresión en contra de la institucionalidad venezolana”, que lo caracteriza.

Recordó que durante el transcurso de la campaña electoral sectores de la derecha han tratado de instalar una absurda matriz de fraude hacia un sistema electoral “que es automatizado, seguro, confiable y transparente, y que ha contado con su certificación”.

“Incluso los testigos del antichavismo tienen sus actas”, refirió.

Rodríguez exhortó a los seguidores de Capriles a respetar la expresión popular reflejada en los sufragios de este domingo, así como al pueblo revolucionario a no caer en provocaciones.

“Les hacemos un llamado a la paz y a no lanzarse por el abismo y les decimos que vamos a defender los resultados, que son la expresión de la voz de Venezuela. Las grandes mayorías que tenemos nuestros sueños, nuestros hijos, tenemos mucho que defender, y la paz es un bien muy preciado, pero eso no quiere decir que vamos a sucumbir a chantajes”, expresó.

Asimismo, el jefe del comando de campaña revolucionario instó a los medios de comunicación a respetar la Constitución, las leyes y la institucionalidad del país.

“Aporten a la paz para que podamos dirimir nuestros asuntos por vías pacíficas y democráticas”, instó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.