Trajeados de negro, de rojo, con el tricolor patrio y con mucha tristeza en sus rostros, cientos de sanjuaneros de diversas comunidades se congregaron este miércoles en la Plaza Bolívar de la capital guariqueña para asistir a una misa que organizaron la iglesia católica y el gobierno regional para despedir al comandante Chávez.

La señora Carmen Osto, residente en el municipio Roscio, del estado Guárico, y quien se encontraba en la misa, expresó con mucho pesar que en Venezuela lo que hay son ríos de lágrimas y mucho amor hacia un presidente que se marchó físicamente pero que siempre estará en los corazones de su pueblo.

“Su mensaje seguirá y su lucha también porque él sembró en nosotros la semilla de la revolución y de luchar por los más humildes y los más necesitados y para ello creó esas grandes misiones, que echaremos para adelante”, expresó.

Resaltó que hoy más que nunca los pobres seguirán siendo chavistas porque ese legado es la única fórmula posible de salvar al pueblo de las garras del imperialismo.

“Me siento orgullosa de ser venezolana y de ser chavista porque Chávez no está muerto, está vivo en nuestros corazones y pasará a la historia como un líder mundial”, acotó.

Entretanto, la señora María Rodríguez, explicó que el amor de Chávez se refleja en las misiones y en el gran número de programas sociales que impulsó, logrando derrotar a la pobreza y fortaleciendo a la patria.

“Nos sentimos muy tristes pero debemos tener valor para seguir avanzando en la revolución y desde mi corazón de madre le mando un saludo y un abrazo a su mamá, Elena, y a su padre. Gracias, Elena, por darnos ese líder tan bello para esta patria. Gracias porque pariste un hombre que nos amó y nos amará siempre”, expresó.

En el contexto de la misa, los sanjuaneros llenaron pancartas con sus firmas y con mensajes de amor al Comandante, que serán llevadas a Caracas para ser colocadas en las adyacencias de la Academia Militar de Venezuela, donde será velado en capilla ardiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.