El cronograma de las elecciones presidenciales del 14 de abril cumple con sus últimas tareas, luego que se efectuaran las auditorías de Verificación Ciudadana en su fase uno, el día 14 de abril, y la dos, el 18 del mismo mes.

Desde el 15 de abril y hasta el 8 de mayo se desarrolla el repliegue de las máquinas de votación y del sistema de información al elector.

Se cumple también con la rendición de cuenta de los partidos políticos que participaron en la contienda. Les corresponde a los designados financieros de las organizaciones cargar en el sistema automatizado de rendición de cuenta, dispuesto en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), www.cne.gob.ve, el financiamiento y gastos de la campaña electoral, que luego son cotejados con los libros contables ya abiertos ante el ente comicial. Este proceso comenzó el 15 de abril y finalizará el 15 de junio.

En paralelo, queda abierto el proceso de auditoría y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

Resta por cumplir la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana a 46% de las mesas de votación, petición hecha por el comando opositor y aprobada por el CNE.

Esta revisión se realizará en un lapso de 30 días y su comienzo será anunciado esta semana, informó el 18 de abril la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.