El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció la obra humanista que encarnó el presidente venezolano, Hugo Chávez, para atender a las poblaciones más vulnerables de Venezuela y el mundo.

“Hugo Chávez abanderó los desafíos y las aspiraciones de los venezolanos más vulnerables”, expresó Ki-Moon a través de un comunicado oficial.

Señaló haber recibido con pesar la noticia de su fallecimiento y extendió sus condolencias al pueblo y al Gobierno venezolanos, así como a la familia del Mandatario Nacional.

El secretario de la ONU reconoció la promoción histórica de integración y complementariedad entre los pueblos que Chávez lideró a través de organismos como el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

“Hugo Chávez impulsó decididamente nuevos movimientos de integración regional, a partir de una visión eminentemente latinoamericana, además de mostrar solidaridad hacia otras naciones del hemisferio”, recalcó Ki-Moon.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.