Las más de 350 organizaciones y movimientos socioproductivos del país asumieron este viernes su compromiso en favor del candidato presidencial, Hugo Chávez, para el próximo 7 de octubre.

El compromiso fue asumido durante el acto de incorporación al Gran Polo Patriótico de los sectores socioproductivos de las áreas de la industria, construcción, economía popular, calzado, agricultura, ganadería, entre otros.

José Agustín Campos, presidente de la Confederación (Confagan), expresó: “Chávez ha establecido una política de acción concreta de empuje a los factores privados del campo y de la ciudad que ha favorecido la plena estabilidad de la gran industria, también la ganaderia y la agricultura”.

Asimismo, destacó que el amplio sector socioproductor venezolano apoya la continuidad del proceso revolucionario, “porque a través de este proyecto, el presidente Chávez ha venido modernizando la inclusión de nuevos actores al proceso productivo que, al mismo tiempo ha aumentado la producción y la productividad”.

Para ejemplificar con cifras dicho incremento, Campos señaló que, en materia de producción de carne, Venezuela cuenta con 70% de producción nacional y apenas un 30% es importado.

“El movimiento productivo en Venezuela está a todo vapor y produciendo para nuestro país”, enfatizó Campos.

Por su parte, Rosalía Villareal, representante del Movimiento Socialista Revolucionario Rosainés del Mercado de la Economía Popular, aseguró que “gracias a Chávez, se ha logrado la inclusión social de los trabajadores al proceso productor pero también al goce de seguridad social”.

Agradeció la posibilidad de participar activamente como productores nacionales y de generar productos que fortalezacan la oferta nacional.

“Nuestro propósito es producir para la demanda nacional, pero con aspiraciones de crecer como productores populares y poder exportar”, señaló Villareal, al tiempo que mencionó la exclusión “perversa” en la que estuvieron sometidos durante la IV República.

Villareal informó además que ya inició una jornada de censo para la inclusión de los trabajadores de la economía popular al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.