Consejo Patriótico de la Sexodiversidad del GPP

El Consejo Patriótico de la Sexodiversidad del Gran Polo Patriótico debatió ayer el Programa de la Patria presentado por el presidente Hugo Chávez.

En este contexto, aprovechó la oportunidad para solicitar a la comunidad de gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) que asuma su participación en esta discusión.

“De nada vale tanto esfuerzo y entrega, si no terminamos de entender qué nos estamos jugando como sexodiverso y como ciudadanas y ciudadanos”, expresó Ingrid Barón, vocera del Consejo Patriótico de la Sexodiversidad.

Barón destacó la necesidad de que el colectivo GLTB cambie la mentalidad que tiene, particularmente el grueso que no vivió las persecuciones que había en la Cuarta República.

Advirtió que en “en un caso negado” de que el candidato Henrique Capriles gane las elecciones el 7 de octubre, la comunidad GLTB volverá a ser perseguida. “Vamos a concretarnos, vamos a madurar políticamente”, exhortó.

“Si lo hubieran vivido, sabrían por qué uno se entrega como nos entregamos. Antes, los sexodiversos no podíamos estar en un bulevar, ni mucho menos pensar en estar agarrados de las manos”, acotó.

Recalcó que es importante que se comprenda que el trato a los sexodiversos no todo el tiempo fue como es ahora. “Entiendo que no sientan la importancia porque pueden estar por la calle, graduarse en una universidad o trabajar, ya que no hay una represión, pero todavía hay igualdades que alcanzar”, acotó.

Dijo quedan áreas en las que hay que avanzar: lo educativo, lo social, lo político lo legal. “De repente no la creación de más leyes, pero sí la adecuación de las existentes a nuestra realidad”, agregó.

Por lo anterior y más, Barón defendió que es importante dar ese debate para plasmar las necesidades en el Plan de Gobierno del Candidato de la Patria.

 

Comentarios

22.ago.2012 10:58 pm
GLBTH TACHIRA LEDYS JIMENEZ (Táchira) dijo:

VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA.

EL TACHIRA ESTA CON EL COMANDANTE

RUMBO VICTORIA 07 DE OCTUBRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.