Noticias

03/06/12.- Siete partidos políticos se comprometieron ayer a trabajar de manera unida y a desplegarse por todo el país para impulsar “el triunfo arrasador y contundente” del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos Maneiro (PPT) y el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), fueron las organizaciones partidistas que se sumaron al Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP).

En un acto que se celebró en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, indicó que la tarea que tienen que “entender los partidos es que hemos logrado. Este escenario de unidad gracias al papel del comandante Hugo Chávez. “Tuvimos que esperar 200 años para unirnos como uno solo y hoy nos enfrentamos a quienes vendieron la patria”

Señaló que los partidos deben dejar a un lado sus diferencias y “poner en primer lugar la patria, el pueblo, la soberanía y la independencia”.

CABELLO: “AQUÍ HACEN FALTA TODOS”

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que la alianza entre los partidos “recoge lo que el Presidente ha pedido: unidad revolucionaria, sin mezquindades, sin sectarismo”.

Sentenció que en el Polo Patriótico “no sobra nadie. Aquí hacen falta todos para dar una victoria contundente el 7 de octubre”.

En ese sentido, realizó un llamado a los integrantes de la alianza a salir a las calles y sumar a los que quieran patria. Manifestó que el único candidato claro para las elecciones es Chávez. “El otro es un difraz, es un camaleón”.

Por otra parte, Cabello se refirió al plan de seguridad que presentó el candidato de la oposición, Henrique Capriles y lo calificó de “demagógico”.

“Si ese es el mismo plan que han ejecutado en Miranda, pues que Dios nos agarré confesado, pues es el estado con mayor índice de delincuencia”, dijo.

UNIDAD O EL ENEMIGO NOS DEVORA

El secretario del PCV, Perfecto Nieves, llamó a los partidos a fortalecer la unidad. “Unidad o el enemigo nos devora. El elemento revolucionario necesita unirse bajo la bandera de la lucha antiimperialista”. Manifestó que el proceso revolucionario continúe para seguir brindando bienestar a los trabajadores y a la clase obrera del país.

FIDELIDAD A LA REVOLUCIÓN

Fidelidad a Chávez y a la Revolución fue lo que pidió UPV a las demás organizaciones políticas.

“Lina Ron nos exigía y nos pedía, fidelidad, fidelidad a nuestro comandante. Eso es lo que necesitamos impulsar. Fidelidad para impulsar el triunfo de Chávez”, expresó Humberto Berroterán, en representación de ese partido.

MOVILIZACIÓN

Para el IPCN la movilización es vital para la reelección de Chávez, Así lo afirmó Carlos Hurtado presidente del partido. “Llegó el momento de la verdad, es la hora de la participación masiva del pueblo”.

COMPROMISO

Luis Tellerías, representante del PPT-Maneiro, afirmó que el 7 de octubre el pueblo tiene el compromiso de ir a votar por Chávez para seguir construyendo patria.

UNIDAD DENTRO DEL PARTIDO

Wilmer Nolasco, representante del MEP, señaló que los hombres y mujeres de Venezuela tienen un objetivo y que es necesario ratificar la unidad dentro del partido. “Es la única manera de defender la Revolución”.

DEFENSA DEL VOTO

José Nieves, en representación de Tupamaro, manifestó que los partidos también tienen las tarea de defender el voto. “Hay que estar atentos”.

 

Vital para el triunfo:

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseveró ayer que los partidos políticos son vitales para el triunfo de la Revolución.

“Los partidos políticos, su liderazgo, su programa, su táctica y su estrategia son vitales para el triunfo y consolidación revolucionaria”, Así lo manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga, señalamiento leído por Diosdado Cabello durante el acto de los consejos patrióticos de los partidos.

El mensaje del Presidente provocó que la Sala Ríos Reyna se estremeciera con el grito de “son 10 millones, son 10”, que entonaron los más de dos mil militantes de los diferente partidos que se encontraban en el lugar.

En un tuit anterior Chávez había saludado la instalación del Consejo Patriótico.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/ CIUDAD CCS
FOTO JACK  ISAAC BOCARANDA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.