El ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, explicó la madrugada de este miércoles que parte de la ceremonia en honor al comandante Hugo Chávez incluirá 21 cañonazos a las 8:00 de la mañana en las unidades de artillería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país.

“Se hará en todo el territorio donde haya una unidad de artillería de la armada, del ejército y donde esté atracado un buque”, precisó el ministro en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Luego, sonará un cañonazo cada hora hasta que sean inhumanos los restos del primer mandatario nacional.

Molero agregó que cuando se tenga determinada la hora y la ruta del traslado de los restos del líder de la revolución bolivariana, estos serán llevados a la Academia Militar.

“Saldrá escoltado por cuatro caballos y 15 metros adelante irá un caballo con la silla, que representa al jefe que no está con nosotros. A este último lo llevará a pie un oficial de nuestra Fuerza Armada”, explicó.

El ministro reiteró que los pabellones permanecerán a media asta hasta el día que corresponda, en respeto del decreto de duelo nacional.

En relación a las muestras de solidaridad de otros oficiales de la FANB, Molero relató que ha recibido “miles de mensajes de los oficiales almirantes, generales, superiores, subalternos, tropas profesionales y hasta marineros”.

El ministro explicó que en estas comunicaciones personales le “piden llevar a ese gran hombre que fue Chávez al Panteón, para que sus restos estén al lado de ese otro gran hombre como fue Simón Bolívar”.

Para Molero, la “grandeza del comandante en jefe Hugo Chávez es tan inmensa que le sobran las cualidades para estar al lado del Libertador”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.