Desde las 6:00 de la mañana de este martes y hasta las 6:00 de la tarde del sábado 20 de abril queda suspendido el permiso de porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional.

Mediante una resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia y de Defensa, publicada en la Gaceta Oficial número 40.147, del 15 de abril y que circuló este martes, quedan excluidos de esta medida los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de policía del país y los organismos de seguridad ciudadana.

También se mantiene durante el mismo período el acuartelamiento general de los cuerpos de policías Nacional Bolivariana, estadales y municipales, los cuales quedarán bajo bajo el control operacional del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

La resolución señala que los efectivos de seguridad acuartelados sólo podrán intervenir o actuar previa autorización expresa del Ceofanb, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Además, se deberá continuar con la prestación de sus servicios para garantizar la seguridad pública, de acuerdo con la jurisdicción correspondiente de cada cuerpo de policía, así como las misiones encomendadas por el Ceofanb para este propósito.

Los períodos y horarios establecidos en esta resolución podrán ser prorrogados en caso de ser necesario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.