Las expresiones “yo vengo a defender mi voto”, “yo soy Chávez” y “el pueblo tiene conciencia” se escucharon una y otra vez en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, estado Táchira, donde una gran multitud de personas se concentraron para demostrar su respaldo al presidente Hugo Chávez y desearle una pronta recuperación.

Así como en la capital, en las Plazas Bolívar de los 28 municipios restantes del estado andino se reunió el pueblo en apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con entera firmeza, Yovany Contreras manifestó su alegría por ver tanto pueblo en la plaza para demostrar el despertar de la conciencia y el amor hacia la Patria.

“Hoy recordamos que Chávez fue reelecto por la mayoría de los venezolanos, y esperamos que continúe al frente de la presidencia. Sabemos que se está recuperando progresivamente, pero ya Chávez no es Chávez sino es el pueblo, entonces yo me juramento este 10 de enero y defiendo mi voto”, acotó.

Contreras expresó que la oposición tiene que entender que ya no tienen argumentos para tratar de sacar al Presidente. “Aquella oposición radical que se vaya, y las personas engañadas por los sectores de derecha los invitamos a que se sumen porque también son venezolanos y la idea es construir la Patria juntos”.

Francisco Chávez, estudiante de Derecho, es de la misma opinión, y comentó que todos estamos en la obligación de obedecer la Constitución Nacional, defender al pueblo revolucionario y al país.

“En este caso, ya que el Presidente es el líder que más se ha enfocado en cubrir las necesidades del pueblo, creo que merece que el pueblo de una respuesta contundente, y lo apoye en esta situación por la que está pasando”, apuntó.

Armando Varela, resaltó que este es un día histórico para Venezuela, ya que el mismo pueblo salió a defender su decisión de haber reelegido a Chávez como presidente de la República.

“La oposición esta ciega, entró como en una especie de coma porque no quieren aceptar, no respetan la Constitución, ni los derechos de cada uno de nosotros. Desde que Chávez llegó a la presidencia vivimos en un época democrática donde todos participamos y tenemos oportunidad de progresar, y dejamos atrás los días en que el imperio instalado en el país no escuchaba al pueblo”, añadió.

Jean Javier Criollo, joven militante del frente Francisco de Miranda, declaró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia es acorde a lo que el pueblo dictaminó en las pasadas elecciones presidenciales.

“Aspiramos a que el presidente se recupere y regrese con las pilas puestas para que pueda estar al frente del país, y siga dándole poder al pueblo que lo ama y lo apoya. A los jóvenes les pido confianza en los poderes del Estado: Judicial y Electoral, además de nunca dejar la irreverencia en el debate político”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.