Los partidos políticos comenzarán este lunes el proceso para acreditar a los testigos que estarán en las mesas de votación de las elecciones regionales del 16 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya colocó en su página web (www.cne.gob.ve) los formularios de credenciales que deben descargar los partidos para consignarlas a sus veedores.

Luego de bajar la documentación, las organizaciones políticas deberán enviar los lotes a las juntas municipales y regionales para que sean firmadas y selladas, y finalmente entregadas a los testigos.

El ente comicial aprobó la semana pasada una resolución en la cual estableció la presencia de veedores ante las juntas electorales, tanto regionales como municipales, en las mesas de votación y en la estación del sistema de información al elector.

Los partidos podrán acreditar un máximo de 12 testigos regionales, quienes tendrán la posibilidad de presenciar el proceso electoral en cualquier circunscripción regional, y un testigo principal con dos suplentes por cada junta y mesa electoral.

Los testigos tienen la tarea de observar los procesos que se desarrollan en las áreas donde fueron asignados y exigir constancia del acta correspondiente a aquellos hechos que consideren irregulares.

La resolución también indica que no se permitirá más de un testigo por candidato, organización política o alianza, grupo de electores, comunidad u organización indígena, en un mismo acto electoral, menciona una nota de prensa del CNE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.