En elecciones, el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo  Chávez, siempre llamaba al pueblo a votar masivamente, a prepararse desde temprano, con el sonido de la diana como la campanada victoriosa de la movilización popular.

“Vamos Pueblo Bueno, movilización temprana! Todos y todas A VOTAR!”, escribió el Comandante en su cuenta Twitter el pasado 7 de octubre en las elecciones presidenciales.

En otro mensaje publicó: “Todos a votar, repito, tiene que ser una Avalancha de Votos, desde temprano y hasta que estén abiertas las mesas”.

Siempre confiado en la sabiduría del pueblo, el líder socialista siempre impulsó el protagonismo del poder popular que ratificó a la Revolución Bolivariana en la conducción soberana e independiente de los destinos de la patria.

Con un discurso promotor de la defensa y respeto de las instituciones del Estado, Chávez enfrentó adversidades y el vilipendio de la derecha nacional e internacional, tal como lo señalara en marzo pasado el presidente, Nicolás Maduro.

Chávez mostró su confianza en las instituciones del Estado, incluyendo el Consejo Nacional Electoral, con mensajes dirigidos hacia el empoderamiento de poder del pueblo a través de la vía democrática, de su expresión en el voto y en la participación.

“Fácil, rápido y seguro el proceso de votación! Todos y todas a seguir votando! Viva la Patria!!”, dijo tras votar el 7 de octubre.

Antes, en el simulacro electoral previo para esas elecciones, escribió: ”Compatriotas,convirtamos nuestra participación en el simulacro en una muestra de confianza y respeto al CNE! Vamos pues, todos a participar!”, dijo Chávez de cara a la cuarta elección presidencial que enfrentó durante sus años de gobierno.

En 14 años Hugo Chávez enfrentó a 30 candidatos presidenciales en cuatro procesos electorales. Su postura frente a los designios de la patria lo han inmortalizado como el Comandante Supremo de la democracia participativa.

“La Patria en Marcha! Vamos todos y todas! Viva la Patria Venezolana!!”, manifestó en otro mensaje en twitter  durante las elecciones del 07 de octubre.

Antes los permanentes ataques de la derecha hacia el CNE antes durante y después de elecciones, Hugo Chávez insistía en exigir respeto al árbitro. El 17 de julio de 2012 escribió a través de @chavezcandanga “Como Jefe de Estado, invito a todos y todas los Venezolanos a respetar al árbitro electoral, el CNE! Y a nuestras instituciones democráticas”.

Tras ganar el 7 de octubre cuando derrotó con el 54,42% frente al actual aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, calificó ese día como un  ”día de Júbilo Democrático”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.