El tradicional toque de diana y estallido de cohetes en el cielo dieron inicio a la jornada electoral en el estado Sucre, donde la militancia se activa para garantizar una masiva participación de personas en estos comicios regionales.

Desde las 3:30 de la mañana, César Tovar se encargó de recorrer los cuatro sectores de la populosa urbanización La Llanada en Cumaná, capital de la entidad oriental, para motivar a los electores a que participen en estos comicios regionales.

“Con este toque de diana la intención es que las personas se activen y tomen en cuenta esta jornada tan importante como las elecciones presidenciales. Hacemos el llamado a la gente para que participe”, expresó.

En esta zona de La Llanada se encuentra la escuela Rebeca Mejía donde Luis Barrios, de 50 años de edad, fue el primero en llegar. “Estoy desde las 4:00 de la mañana aquí; siempre estoy en esta lucha de ser el primero en venir a votar, y luego levantar al pueblo para que venga a sufragar”, indicó.

Barrios, dijo que es miembro del consejo comunal organizado del sector 4 de La Llanada, donde busca que la participación del pueblo se mantenga y se garantice la continuidad de los beneficios a las familias más humildes.

Lisbeth Guevara, coordinadora de centro de la escuela Rebeca Mejía, indicó que el primer paso es instalar las 10 mesas de votación antes de las 6:00 de la mañana, y abrir este centro electoral donde tienen derecho a sufragar 6.365 personas.

Indicó que en este centro electoral trabajarán durante esta jornada cinco efectivos del Plan República y 41 funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre miembros, técnicos y el coordinador. Además, estarán al servicio seis máquinas del Sistema de Información al Elector.

Guevara exhortó a los sucrenses salir a votar desde bien temprano, mantener el civismo durante la jornada y paciencia a la espera de los resultados oficiales del ente comicial.

En Sucre se habilitarán un total de 646 centros de votación, con 1.405 mesas electorales e igual número de máquinas. En estas elecciones regionales podrán sufragar 630.820 personas en esta entidad oriental.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.