Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), agrupados en el sindicato del organismo, rechazaron los ataques violentos que algunos grupos han perpetrado contra los funcionarios y responsabilizan de lo que pueda pasarles al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

“Hacemos responsable al Sr. Capriles de lo que pueda pasar a la integridad física de cualquiera de los trabajadores del organismo”, indicó Reinaldo Corales, integrante del sindicato.

El funcionario ofreció estas declaraciones luego de que este lunes un grupo del sector opositor asediara la casa de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y luego de que el aspirante convocara para este martes a concentraciones en las oficinas regionales electorales del CNE en todo el país.

La agenda de la oposición también llamó para el miércoles a una marcha hasta la sede del CNE, en Caracas.

Respecto a esta última convocatoria, Corales pidió: “No se atrevan a agredirnos a nosotros”.

Contó que ayer los funcionarios de la oficina regional electoral del estado Yaracuy fueron retenidos hasta la 6:00 de la tarde en sus oficinas, acción que tuvo lugar tras el desconocimiento que Capriles hizo de los resultados electorales.

“La gente, inocente, nos toma como responsables de la votación que hubo, nosotros solamente contamos los votos”, recordó.

“Los trabajadores del CNE sólo hacemos que funcione este aparato electoral de más de 160 mil funcionarios”, acotó.

Igualmente comentó que los trabajadores electorales tienen temor de portar el carné que los identifica, para evitar posibles agresiones. “Pareciera que fuésemos su objetivo”, denunció.

En otro orden, manifestó que el CNE es una institución de transparencia garantizada, razón por la cual “rechazamos la posición de estos señores en contra de los trabajadores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.