Este miércoles, los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del estado Anzoátegui volvieron a los espacios de la plaza Alberto Lovera en Puerto La Cruz, para ratificar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Yaneth Guerra, una de las trabajadoras de la industria petrolera, reiteró el compromiso de la clase trabajadora en defender la empresa ante los intentos de la derecha de sabotearla.

“Estamos comprometidos en defender el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, y le pedimos a Dios que le de conciencia a los golpistas, que quieren provocar un sabotaje como el del 2002. Ellos no volverán y nuestro presidente constitucional se llama Nicolás Maduro”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Otro de los trabajadores petroleros llamó a la unidad, la disciplina y la lealtad con el proceso revolucionario. “El llamado es a consolidar el triunfo de Maduro con unidad, disciplina y lealtad al pensamiento y a las ideas del comandante supremo Hugo Chávez”, añadió.

En la transmisión televisiva intervino otro trabajador de Pdvsa-Anzoátegui, quien destacó que los comicios presidenciales de este domingo, en los que resultó ganador Nicolás Maduro con 50,78% de los votos, fueron limpios y democráticos, por lo que pidió no caer en las provocaciones de la derecha, que insiste en desconocer dichos resultados.

“No se dejen confundir por el fascista de Henrique Capriles, porque fuimos a unas elecciones limpias y democráticas y ganó la revolución, el amor a la patria, la soberanía y la independencia. Los trabajadores petroleros estamos rodilla en tierra para defender el legado de Chávez”, manifestó.