Desde tempranas horas de este miércoles miles de trabajadores del país se concentraron en la avenida Libertador de Caracas en defensa de la democracia y para apoyar al presidente de la República, Hugo Chávez.

Bajo las consignas “Somos Chávez” y “El pueblo más nunca será traicionado”, la gran marea roja también conmemora el 55 aniversario de la acción cívico-militar que condujo al derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

“Hoy estamos aquí para celebrar los logros de la verdadera democracia que comenzó con el Gobierno del comandante Chávez, que nos reivindicó a todos los venezolanos”, expresó José Antonio Álvarez, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Asimismo se refirió al apoyo que ha brindado el Ejecutivo al movimiento obrero de la siderúrgica bolivarense.

“Yo era tercerizado y, gracias al presidente, puedo decir que soy sidorista, que ayudo a fabricar las cabillas para las casas de la Misión Vivienda”, dijo.

Álvarez destacó que la concentración popular igualmente tiene por objeto la defensa de la Constitución Bolivariana y los logros socioeconómicos alcanzados por la población venezolana en los últimos 14 años.

Al respecto, Fátima Romero, trabajadora de la Corporación Automotriz ZGT, recordó que, debido al desarrollo tecnológico alcanzado en revolución, es posible que los venezolanos puedan adquirir vehículos con manufactura nacional.

“Yo vengo de Tejerías, estado Aragua, donde estamos 350 trabajadores dando nuestro mayor esfuerzo para que esta revolución siga avanzando. Hasta la fecha hemos ensamblado 12.500 automóviles”, expresó.

Esta manifestación popular se unirá a otras que se desarrollan en otros puntos de la capital venezolana para culminar en un acto masivo en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.