Con motivo del Día Internacional del Trabajador, los integrantes del Frente Unido de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Sector Eléctrico ratificaron su apoyo incondicional al gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las instituciones del Estado.

A través de un comunicado, los trabajadores del sector eléctrico expresaron su rechazo a las acciones violentas emprendidas por grupos antichavistas que pretenden desconocer los resultados de los pasados comicios del 14 de abril para crear un clima de desestabilización en el país.

Asimismo, manifestaron su respaldo a las recientes medidas implementadas por el Ejecutivo, con el fin de garantizar la continuidad y la estabilidad del servicio eléctrico en todo el territorio nacional, así como su compromiso a participar en el proceso de recuperación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A continuación el texto íntegro del comunicado:

1º de mayo: Chávez vive, la lucha sigue

El 1° de mayo se conmemoran 127 años de la Masacre de Chicago, cuando se asesinaron a 8 dirigentes obreros que luchaban por las 8 horas de trabajo, 8 de horas de estudio y 8 horas de descanso, así como la emancipación de la clase obrera. En este 1° de mayo a los trabajadores y trabajadoras en Venezuela nos toca enarbolar las banderas de la revolución y el socialismo, para alcanzar los objetivos históricos que como clase obrera nos corresponde.

Los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, estamos viviendo un momento especial en este 1° de mayo, en primer lugar el 14 de abril, cumpliendo el mandato del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, el pueblo eligió a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, primer obrero en este importante cargo y consumado defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por ello respaldamos las instituciones democráticas que garantizaron la transparencia de este proceso electoral y rechazamos a los sectores golpistas, violentos y guarimberos que no aceptan la voluntad del pueblo que eligió a Nicolás Maduro.

En segundo lugar, el Presidente Nicolás Maduro mostró su preocupación por el sector eléctrico, decidiendo en esta semana la declaratoria de estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional, así como el nombramiento del Ministro Jesse Chacón y la junta interventora de Corpoelec, con el objeto de tomar las medidas que garanticen la continuidad y estabilidad del servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

Los trabajadores y trabajadoras apoyamos irrestrictamente estos nombramientos y las acciones que apuntan a combatir el sabotaje interno y externo, así como el control y funcionamiento del sector eléctrico nacional. Estas medidas contribuirán a incrementar la generación y mejorar los procesos de transmisión y distribución, a fin de garantizar la satisfacción de la demanda de energía, incrementada con la Gran Misión Vivienda Venezuela y la inclusión de los sectores olvidados en el pasado, para alcanzar garantizar así la máxima felicidad para el pueblo.

Por ello apoyamos la firme disposición del Presidente Maduro de continuar el legado del presidente Chávez, avanzando en el proceso de inclusión y en las decisiones que beneficien al pueblo.

Los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico nacional damos un paso al frente para apoyar al Presidente Maduro en este propósito y asumimos el compromiso patriótico y protagónico para recuperar a Corpoelec. Entendemos que Corpoelec requiere de cambios profundos para lo cual es necesaria la contribución de los hombres y mujeres que laboran en este sector estratégico, así como el poder popular, factores fundamentales para el cambio.

En tal sentido, el Frente Unido de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Sector Eléctrico nos ponemos a disposición de las autoridades designadas para llevar a cabo este proceso, para aportar nuestro conocimiento, capacidad, experiencia y compromiso a fin de transformar a Corpoelec en una empresa socialista al servicio del pueblo.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero estamos convencidos que será posible con el esfuerzo, voluntad, compromiso patriótico, sumado a las potencialidades de más de 50.000 hombres y mujeres que conforman el sector eléctrico nacional.

Finalmente, acogemos el llamado a la eficiencia, hecho por el Ministro Jesse Chacón, así como la invitación trabajar, sumándonos al proceso de recuperación de la empresa, independientemente de las posturas políticas.

Invitamos a los trabajadores y trabajadoras a participar en la marcha del 1° de mayo para enarbolar las consignas y luchas de la clase obrera, a quienes nos toca jugar un papel de primer orden en la construcción del socialismo y en el gobierno presidido por un obrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.