Este martes trabajadores del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep), filial de Pdvsa, denunciaron que un grupo antichavista intentó en horas de la mañana tomar a la fuerza las instalaciones de su sede, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Galanda Morfes, trabajadora de este instituto, señaló que en vista de esta situación los trabajadores se concentraron en la entrada de la filial para defender pacíficamente estos espacios que fueron recuperados por la Revolución Bolivariana.

“Estos grupos fascistas, conformado por unas 15 personas, intentaron ingresar en las instalaciones, eso no se lo vamos a permitir ni hoy ni nunca. Ahora estamos alertas en defensa de Pdvsa, no vamos a pemitir que estos grupos que fueron los mismos que en 2002 dejaron esta empresa en el suelo vuelvan a entrar”, manifestó.

Dijo que se mantendrán en vigilia permanente en defensa de la Revolución, pues ratifican su respaldo a Nicolás Maduro como presidente constitucional, electo legítimamente por la mayoría de los venezolanos.

“Nosotros respaldamos la elección constitucional de Nicolás Maduro. El rector Vicente Díaz a través de su cuenta Twitter aceptó que los resultados emitidos por el CNE son transparentes. Díaz en un principio desconoció los resultados y ese hecho junto a las declaraciones de (Henrique Capriles) han generado violencia en todo el país. Lucharemos por la patria, por nuestra empresa que es de todos los venezolanos”, expresó.

Mileydi Rodríguez, otra trabajadora, expresó que el motivo de la vigilia es defender el legado que dejó el comandante Hugo Chávez. Indicó que a través de tribunas abiertas, donde los hombres y mujeres expresan su sentir y cantos revolucionarios, promueven la paz desde sus espacios.

“Somos los trabajadores petroleros que amamos esta patria con nuestro comandante y Maduro. Estamos aquí para decirle a los apátridas que no vamos a permitir un nuevo golpe y mucho menos que vengan a agredir nuestra industria petrolera. Somos siete millones y medio de venezolanos que queremos respeto y acuso directamente a Capriles de querer provocar un golpe de Estado y matar a mansalva a nuestra gente”, expresó

Jaylen Jasper, trabajador de la filial, denunció acoso y agresiones a familiares de los trabajadores petroleros por parte de estos grupos de ultraderecha. Sostuvo que sus padres fueron agredidos en horas de la tarde por un grupo fascistas dentro de su apartamento, en Los Teques.

“Mis padres están en sus apartamentos temerosos ante estos actos de violencia de estos psicóticos. Los amenazaron con incendiarlos dentro del apartamento. Ellos quieren agredirnos por ser chavistas, por haber votado por la opción del amor que es Maduro. Yo hago un llamado a los cuerpos de seguridad a resguardar al pueblo”, dijo

Ricardo Villasana expresó que los revolucionarios se mantienen en las calles promoviendo la paz. “Estamos impulsando la paz junto a la población adyacente de Pdvsa Intevep. Rechazamos los actos desestabilizadores que promueven la muerte en Venezuela.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.