Miles de trabajadores de la industria petrolera nacional se congregaron en distintos estados del país para expresar su apoyo al Presidente de la República, Hugo Chávez, quien retornó a Venezuela en horas de la madrugada de este lunes.

El Mandatario Nacional retornó de La Habana, Cuba, donde completó la primera etapa de su recuperación, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.

Una nota publicada en la portal web de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destaca que “el presidente Chávez ha sido un ejemplo de lucha, de amor infinito por su pueblo y con su testimonio permanente de vida nos invita a seguir dando lo máximo para continuar haciendo realidad la Patria Nueva y la Patria Grande que Bolívar soñó”.

En la sede de la estatal ubicada en La Campiña, Caracas, se concentró una gran masa de la fuerza laboral de la empresa para manifestar su afecto y alegría por el regreso del presidente Chávez.

En el estado Anzoátegui, los representantes del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros se unieron a la celebración y agradecieron al equipo médico del presidente por la atención que le brindaron.

“El equipo médico que lo acompañó en Cuba junto al fervor de su pueblo, hizo posible su regreso al territorio venezolano para ponerse al frente de esta Revolución y hoy lo estamos recibiendo con los brazos abiertos”, expresó el vocero de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Fuptv), Marcos Padovani, tal y como refiere una nota de prensa de Pdvsa.

Por su parte, William García, también integrante del frente socialista, resaltó el apoyo irrestricto del Poder Popular y los petroleros al proceso socialista que lidera el Jefe de Estado.

“Estamos de júbilo, estamos prestos a romper el cerco para defender la Revolución Bolivariana, estamos con el presidente Chávez deseándole que termine de recuperarse pronto para que todo este movimiento siga trascendiendo fronteras. En cada centro de trabajo, los petroleros estamos con nuestro Comandante en Jefe”, dijo.

Más de 500 trabajadores de Pdvsa Occidente se concentraron en el Muelle Patria Grande de Lagunillas en la Costa Oriental del Lago con la consigna “¡Bienvenido Chávez, bienvenido!” y, agitando banderas tricolores, expresaron su solidaridad con el presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.