Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas mixtas del estado Anzoátegui se concentraron este martes en diferentes espacios públicos y sedes de las empresas petroleras para condenar las acciones violentas ejecutadas por la ultraderecha desde el lunes.

Con banderas rojas, tricolores, consignas como “Chávez vive, vive. La lucha sigue, sigue”, la clase obrera petrolera ratificó su respaldo al presidente electo, Nicolás Maduro, e invitó con alegría y amor al pueblo a hacerse eco de paz y armonía.

El trabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco Eduardo Orsoni comentó que la violencia de la derecha refleja una vez más la misma cara de las situaciones irregulares que protagonizaron en 2002.

“Desde esta trinchera que integran los trabajadores petroleros de Anzoátegui rechazamos rotundamente los actos violentos que ha emprendido la oposición a fin de provocar desestabilizaciones en el estado y el país”, dijo.

Asimismo, denunció los intentos de la derecha de tomar el Centro Bahía de Pozuelos (CBP), espacio donde funcionan oficinas de Pdvsa.

Miguel Lis, trabajador de la empresa estatal, expresó una vez más su reconocimiento y respaldo al Consejo Nacional Electoral por su excelente labor el 14 de abril, cuando el pueblo reafirmó la democracia venezolana a través del ejercicio del sufragio.

También, Fabricio Mejías, miembro del sindicato petrolero Sinutrapetrol, destacó que las manifestaciones pacificas que hoy protagonizan los trabajadores petroleros tienen como objetivo llamar al pueblo a la calma y tranquilidad.

“Le hacemos un llamado a la oposición a respetar los resultados emitidos por el CNE el domingo pasado y a que cesen las acciones violentas que han causado daños a infraestructuras y agresiones al pueblo revolucionario”, añadió.

Por su parte, Juan Salazar, en la Plaza Alberto Lovera de Guaraguao, en Puerto La Cruz, ratificó su apoyo al presidente legítimo, Nicolás Maduro, y se comprometió a seguir rodilla en tierra por la construcción de la patria socialista, a través de la producción petrolera óptima.

Asimismo, Jaime López, integrante de la clase obrera petrolera, agregó que los hombres y mujeres que han venido construyendo el proceso revolucionario por más de 14 años seguirán en la calle con alegría y civismo para defender la victoria de la Revolución Bolivariana, que una vez más fue ratificada por la mayoría del pueblo en las elecciones del 14 de abril.

Finalmente los trabajadores de todas las áreas laborales de la industria petrolera en Anzoátegui manifestaron que permanecerán en las calles haciendo una llamado de paz y calma a todo el pueblo del estado, así como rodilla en tierra en defensa de la Revolución Bolivariana y la democracia venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.