Cientos de trabajadores de la industria petrolera nacional marcharon este martes para ratificar su apoyo al candidato socialista, Nicolás Maduro, de cara a los comicios presidenciales del domingo 14 de abril.

Con pancartas, banderas, consignas y tambores, los hombres y mujeres que forman parte de la fuerza laboral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se congregaron en la sede de la empresa estatal ubicada en La Campiña y se trasladaron por la avenida Libertador, rumbo al Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reunirán con el resto de los trabajadores del sector público que participa en la marcha.

“Los trabajadores petroleros estamos comprometidos con la continuidad y fortalecimiento del proceso revolucionario que nos dejó como legado el comandante eterno, Hugo Chávez, y que seguirá adelante con la dirección de Nicolás Maduro”, expresó el trabajador de Pdvsa Industrial, Roberto Muñoz.

Reiteró que el sector petrolero “está consciente de su importante rol para consolidar el desarrollo del país y garantizar que los recursos provenientes de la explotación del crudo sean empleados para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano”.

Para Muñoz el triunfo de Maduro en las elecciones presidenciales constituye una garantía de que “Pdvsa continuará siendo una empresa soberana, nacional y socialista.

“Al candidato de la oligarquía, y a la minoría que lo apoya, le decimos que no volverán, que no podrán adueñarse de nuestra industria petrolera y ponerla al servicio del imperio y sus empresas transnacionales”, acotó.

Asimismo, Juan Andrés Espósito, quien labora en el área de servicios generales de la estatal petrolera, resaltó que, gracias a la revolución, Pdvsa abrió sus puertas a todos los sectores de la población para brindarles un empleo digno.

“Gracias a Chávez se acabó la exclusión en Pdvsa. Ya no es una élite la que dirige nuestra empresa, esa élite apátrida y burguesa que no le importó llevar a cabo un sabotaje y un paro para acabar con el país. Ahora Pdvsa es de todos y seguirá siendo así con el triunfo revolucionario del 14 de abril”.

10 millones de votos para Maduro

Durante el paso por la avenida Libertador, los trabajadores de la estatal unieron sus voces para exclamar consignas de apoyo a proceso revolucionario y al candidato Nicolás Maduro.

“Chávez vive, la lucha sigue”, “Pdvsa es roja rojita” y “son 10 millones de votos para Maduro”, expresaron los petroleros.

María Gómez, de Pdvsa Anaco, sostuvo que el compromiso de los seguidores de Chávez y Maduro es lograr obtener una victoria en las urnas con más de 10 millones de votos, y recordó a los actores de la derecha que  ”ya la voz de los venezolanos se hizo sentir en las elecciones del 7 de octubre, cuando el pueblo ratificó al presidente Chávez con más de 8 millones de votos, y por eso le decimos a la burguesía que se vaya preparando porque el domingo los vamos a derrotar con 10 millones”.

Afirmó que la convicción patriota que une a la fuerza laboral petrolera constituye sólo una muestra del “sentir de la gran mayoría de los venezolanos que han visto mejorar su vida en los últimos 14 años, gracias a Hugo Chávez y a la revolución bolivariana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.