Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de diversas empresas mixtas adscritas ratificaron este domingo su apoyo al candidato presidencial revolucionario, Nicolás Maduro, a fin de garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana que inició el presidente Chávez hace 14 años.

Durante una actividad en la Plaza Alí Primera de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el movimiento laboral petrolero, en articulación con la dirección nacional de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), garantizó su presencia en todas las movilizaciones que apunten al triunfo de la batalla del 14 de abril.

Luis Rojas, trabajador de Petrocedeño, comentó que la tarea principal de la clase trabajadora petrolera partirá de la organización y profundización del proyecto revolucionario en las comunidades, núcleos familiares y sitios de trabajo, a través de las planillas del programa 1×10.

“Queremos decirle al mundo y a la oposición venezolana que el juramento que hicimos los petroleros con el presidente Chávez lo materializaremos el 14 de abril, cuando ganemos las elecciones con los 10 millones de votos a los que el comandante aspiró el pasado 7 de octubre de 2012”, expresó.

Del mismo modo, Wilmer Arcia, trabajador de Petroanzoátegui, añadió que a través de los diferentes frentes de trabajadores petroleros revolucionarios preservarán la nacionalización de la industria petrolera que logró el comandante Chávez. “Esta acción será el mejor ejemplo de lealtad y honor al presidente Chávez por parte de sus trabajadores petroleros, porque Chávez no sólo fue un líder aquí en Venezuela sino que fue un ejemplo en muchos países de nuestra América Latina y fuera de ella”, dijo.

También en la actividad, Armando Figuera, trabajador de la empresa mixta petrolera Sinovensa, acotó que están a la espera de lineamientos por parte de la dirección nacional de la Futpv para dar inicio, junto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo organizado, a las actividades de pre campaña y campaña en apoyo y respaldo al candidato presidencial, Nicolás Maduro.

El delegado de prevención de PDV Marina, Efrain Millán, expresó asimismo que el 1×10 ya está activo dentro de todos los movimientos laborales de la industria petrolera. “Todos los patrulleros petroleros ya estamos listos para la batalla, lo único que nos queda es programar las actividades de calle y de campaña, en las cuales el pueblo demostrará y ratificará que con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”, resaltó.

“Invito a los camaradas petroleros a aportar el próximo 4 de abril un día de salario para apoyar la campaña de nuestro próximo presidente, Nicolás Maduro, y así demostrarle a la oposición que nuestra campaña la respalda el pueblo y no el imperio”, expresó Edgar Guzmán, de la Futpv en Anzoátegui.

Los empleados de la industria petrolera manifestaron que desde Anzoátegui, a través del Comando de Trabajadores Petroleros Hugo Chávez, estiman aportar unos 13.000 votos a favor de Maduro en los comicios del 14 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.