Cientos de trabajadores de la industria petrolera están concentrados en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, para trasladarse posteriormente a la avenida México, donde acompañarán el acto de cierre de campaña del candidato socialista, Nicolás Maduro, rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

Platillos, redoblantes y bombos, acompañados de las canciones de la campaña presidencial de Maduro, llenan de alegría la avenida de Libertador de Caracas, donde desde lejos ya se visualiza el color rojo junto al tricolor nacional.

Desde las 7:00 de la noche de este miércoles, un grupo de trabajadores de Pdvsa Industrial viajó a Caracas para respaldar la candidatura del abanderado de la revolución.

Tal fue el caso de Keyla Morales, quien se movilizó hasta la ciudad capital junto a sus compañeros de trabajado y dijo: “Formo parte de la nueva Pdvsa que es roja, rojita, aquí me dieron la oportunidad de ingresar a esta empresa como trabajadora, justo en el año 2007″.

A su lado está su amiga y también compañera de trabajo Francis Chacón, quien manifestó su compromiso de apoyar a Maduro el domingo.

“Vine a marchar por la revolución y para seguir con los cinco objetivos del Plan de la Patria  que dejó el comandante (Hugo) Chávez”, dijo Chacón, quien se mostró convencida de que Maduro cumplirá los propósitos delineados por el comandante supremo.

“Estamos ratificando el compromiso con Chávez porque fue un hombre con principios y moral. En cada barrio, en cada urbanización, vemos a Chávez. También lo vemos en los mercales, en los Pdval, en los niños que tienen su Canaima”, expresó  Wilmer Figuera, trabajador de Pdvsa industrial.

Asimismo, Silvestre Molero, quien labora en Pdvsa La Campiña, en Caracas, dijo que decidió marchar porque Chávez dejó en su pueblo un gran amor por Venezuela “y eso hay que agradecerlo”.

“Con el candidato de la oposición (Henrique Capriles Radonski) desaparecerían las misiones y los avances sociales logrados por Chávez, y hay que recordar que todo esto ha sido diseñado para que lo disfrute el pueblo”, expuso.

En la avenida Libertador de Caracas también están congregados los trabajadores del Banco del Pueblo, así como estudiantes de la Universidad Nacional Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) del núcleo Ciudad Bolívar.

Está previsto que la gran movilización comience a las 2:00 de la tarde. Previamente el candidato socialista estará en Cabimas, estado Zulia, también como parte de la campaña presidencial.

El candidato de la Revolución Bolivariana prometió realizar su campaña electoral de Sabaneta a Miraflores, por ello comenzó el pasado martes 2 de abril por los estados Barinas, Zulia, Táchira, Mérida, Cojedes, Yaracuy y Lara.

Luego visitó Carabobo, Aragua, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Portuguesa, Guárico, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Vargas, Miranda y Trujillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.