El Consejo Patriótico de Transporte fue instalado ayer en asamblea popular y se unió al Gran Polo Patriótico (GPP) para respaldar la candidatura del presidente Hugo Chávez y garantizar su triunfo el próximo 7 de octubre.

Así lo declaró ayer la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout junto con el viceministro de Transporte Terrestre, Luis Ramón Mendoza, en el Teatro Nacional de Caracas. “Esta es la fuerza del pueblo organizado que ha asumido el compromiso de defender la Patria y la Independencia”, destacó Eekhoutt.

El consejo está integrado por gremios de transporte colectivo de ambos sexos, de carga pesada, carga utilitaria, mototaxis, transporte aéreo y ferroviario, además de las organizaciones de trabajadores del Metro de Caracas.

En la asamblea popular, el viceministro de Transporte Terrestre invitó al gremio a incorporarse a las mesas de trabajo de seguridad ciudadana, seguridad social, sustitución de sistemas de transporte y de formación profesional, para darles respuestas a los problemas que confrontan, entre ellos, la aprobación de créditos en la banca pública, el reemplazo de sus unidades obsoletas y repuestos, y la viabilidad de crear talleres mecánicos en los barrios del país.

ADALYS JAVIER/CIUDAD CCS
FOTO AVN