El triunfo de Nicolás Maduro como presidente constitucional de los venezolanos el domingo pasado, con cerca de 51% de los votos, ha sido reconocido este miércoles durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión, que se celebra en el Salón Libertador Simón Bolívar, en la sede del organismo hemisférico, la representante de Venezuela agradeció todas las expresiones de solidaridad con la decisión de la mayoría que habló en las urnas el domingo 14 de abril.

“Queremos agradecer a los países de la Unasur, Mercosur, Caricom, Alba, todas las expresiones de solidaridad a la decisión de la mayoría de los venezolanos. Estamos muy contentos por lo sucedido el domingo. En 14 años, hemos celebrado 18 elecciones, hemos madurado cada vez más nuestra conciencia política”, dijo la vocera.

“Tengan la seguridad de que los resultados del domingo fueron los que pueblo decidió. En ese sentido, exigimos respeto al pueblo. Como en toda democracia, existen diferencias, que nosotros sabremos resolver a lo interno”, agregó.

También exaltó la institucionalidad e integridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), árbitro de la contienda. “Es un organismo de amplia trayectoria, posee un sistema fortalecido que no puede ser vulnerable y no va a ser vulnerado”, ratificó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.