La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, llamó a los ciudadanos que estén en desacuerdo con la proclamación del presidente Nicolás Maduro o con la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a canalizar sus quejas mediante vías jurisdiccionales.

“Nosotros invitamos a todos aquellos ciudadanos que se sientan inconformes con los resultados electorales a que recurran a las vías legales constitucionales, establecidas en la legislación venezolana, (…) Aquí estamos los magistrados del TSJ en espera de cualquier acción judicial que a bien tengan enfrentar aquellos que consideran que debe ser revisado el proceso electoral que acaba de culminar con la proclamación del candidato vencedor, el presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.

De esta manera, Morales cuestionó la vía de la violencia que han tomado algunos sectores de la oposición, tras el llamado que hiciera el ex candidato Henrique Capriles al desconocimiento de la mayoría que votó por el presidente Maduro.

“Decimos al pueblo de Venezuela, no se dejen llamar a engaños cuando se les está proponiendo una vía que no los conduce a ninguna parte. Repito, incitamos a los ciudadanos que se sienten inconformes con los resultados, aquí estamos en espera de alguna acción judicial que deseen efectuar”, puntualizó.

A propósito de los sectores en desacuerdo con la opinión de la mayoría electoral, la responsable del TSJ informó que el ex candidato antichavista Capriles no ha introducido argumentos legales ante el máximo tribunal acerca de su inconformidad con las elecciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.