En rechazo a la ola de violencia que se ha desatado en el país luego de la convocatoria que este lunes hiciera el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, derrotado en las pasadas elecciones del 14 de abril, twitteros venezolanos posicionaron en la red social la etiqueta #CaprilesFascista.

Desde que el candidato perdedor llamó públicamente a sus seguidores a salir a las calles para descargar la “frustración” en hipócrita mención de la búsqueda de “paz”, sectores radicales de la derecha iniciaron hechos violentos en el Distrito Capital y varios estados del país, cuyo resultado fatal ya ha generado tres personas fallecidas. Dos en el municipio Baruta, estado Miranda, y otra en Táchira.

Ante esta situación, que además propició el asedio de centros de salud, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Consejo Nacional Electoral (CNE) y medios de comunicación del Estado, se ha posicionado un rotundo rechazo, a través de las redes sociales, donde identifican a un único responsable.

“#CaprilesFascista deja de seguir enfermando a la gente a salir a la calle con “arrechera!” Como dijiste! Dejen quieto al que está quieto!”, escribió la usuaria @Christina073.

También lo hizo ‏@Val_Briito quien criticó la posición asumida por el candidato perdedor de no reconocer los resultados electorales y pretender del pueblo una defensa violenta, tal como ocurrió hace 11 años, el 12 de abril de 2002. “#CaprilesFascista Asaltador de embajada deja tu capricho, no vas a poder descuartizar Nuestra Venezuela. El pueblo es sabio y paciente!”, dijo.

Por su parte, @m_morales_s mencionó en su comentario otra de las etiquetas que ha sido posicionada por los twitteros venezolanos que rechazan el discurso violento de Capriles. #CarcelParaCapriles es incluida como respuesta de los ciudadanos patriotas que rechazan la agresión como arma política.

@m-morales_s dijo en su tweet “#CaprilesFascista tus hordas de seguidores crearon el caos mientras tu dormías #CarcelParaCapriles”

@jfortique reiteró la denuncia ya mencionada “anoche mientras dormías: Quemaron sedes del PSUV, CDI y 04 muertos por grupos fascistas que “drenaron” su odio según #CaprilesFascista”.

De esta manera, con la denuncia como bandera, usuarios de Twitter se manifiestan en contra de la convocatoria a desconocer la institucionalidad en el país, la Constitución y al proceso democrático que nuevamente se vivió en el país el pasado domingo durante las elecciones presidencial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.