El arte muralista y la música tomaron los espacios del parque Rafael Urdaneta de Maracaibo para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, al cumplirse un mes de su partida física.

Desde la mañana, grandes murales,bajo la consigna “Todos somos Chávez”, fueron pintados alrededor del parque, actividad que además fue acompañada por lectura de poesías. También se tiene previsto a partir de la 6:00 de la tarde un canto colectivo en apoyo a la Revolución.

“Desde mi Corazón” se titula este acto, en el que participan Lilia Vera, Vidal Colmenares, El Pollo de Moroturo, los Hermanos Colina, el grupo Bituaya y las agrupaciones gaiteras Rincón Morales y la Pelota Gaitera.

Lilia Vera expresó que Chávez “seguirá siendo el Comandante soberano de este pueblo, que mantendrá el ideario bolivariano, la doctrina de Simón Bolívar. Todos los que estamos acá sabemos que es el papel fundamental de la cultura seguir caminando con nuestra Revolución”.

Manifestó que la batalla continúa con la conciencia ideológica, política, cultural, histórica y revolucionaria que despertó en el pueblo el presidente Chávez. Por ello, invitó a defender “las misiones y los logros que esta Revolución viene sembrando en Venezuela”.

Por su parte, Elmer Escalona, El Pollo de Moroturo, del estado Portuguesa, indicó: “hoy compartimos un concierto para el Comandante que no morirá, porque siempre habrá pueblo en distintas partes del mundo que no vamos a dejar fenecer a Chávez”.

Agregó que “es el compromiso del pueblo con su patria lo que va a mantener siempre en alto la bandera de Chávez y el proyecto socialista del sigo XXI, el que nos enseñó el Comandante de la Patria con el amor de Cristo y la espada de Bolívar”.

El cantante de música llanera, Vidal Colmenares, refirió: “No habrá fuerza, ni imperio que nos saque al Comandante del corazón. No dejaremos que revuelquen las banderas que el comandante elevó. Esas banderas jamás caerán”.

Dijo que el supremo líder de la Revolución vive más que nunca entre los venezolanos y “nos dejó a su hijo Nicolás Maduro, que es con quien tenemos que jugar cuadro cerrado, con quien veremos florecer al Comandante el 14 de abril”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.