Mientras sonaba un aplauso sentido y prolongado en la Academia Militar, en Caracas, los hijos y la nieta del presidente Hugo Chávez homenajearon al líder de la Revolución Bolivariana este miércoles con una Guardia de Honor.

Sus hijos, Rosa Virginia, María Gabriela, Rosinés y Hugo, así como su nieta Gabriela, permanecieron en silencio y conmovidos frente al líder revolucionario, quien a partir de esta noche es velado en capilla ardiente.

Anteriormente, realizaron Guardia de Honor los Presidentes Cristina Fernández (Argentina), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y la senadora uruguaya Lucía de Mujica; luego hicieron lo propio los representantes de los Poderes Públicos y el vicepresidente, Nicolás Maduro, los hermanos del presidente Chávez, su madre Rosa Elena y, por último, el Alto Mando Militar.

El féretro del jefe de Estado llegó pasadas las 5:40 de la tarde a la Academia Militar, luego de un recorrido de ocho kilómetros por la ciudad capital, que duró más de siete horas, siempre en compañía de la inmensidad revolucionaria convertida en pueblo.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube