A través de un comunicado, la Misión Electoral de la Unión de Nacional Suramericanas (Unasur) saluda al pueblo venezolano por el espíritu cívico y democrático demostrado este domingo en los comicios presidenciales, en los que resultó ganador Nicolás Maduro, con cerca de 51% de los votos.

El organismo destaca que los resultados de la jornada comicial, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), deben ser respetados.

A continuación la declaración íntegra de la Misión Electoral de la Unasur:

“La Misión Electoral de Unasur saluda al pueblo venezolano por el espíritu cívico y democrático demostrado en ocasión del acto electoral del día 14 de abril.

En base a lo acordado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Unasur ha sido testigo de un amplio ejercicio de ciudadanía y libertad por parte del pueblo venezolano.

La actividad cumplida por la Misión de Acompañamiento será objeto de un informe que será entregado a la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En relación a los resultados electorales oficiales dados a conocer el día de ayer, la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur declara -tal como lo sostuvo desde su instalación en el país- que dichos resultados deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad competente en la materia, de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela.

Todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente.

Dado en Caracas a los 15 días del mes de Abril de 2013″.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.