El partido político Unidad Popular Venezolana (UPV) instaló este viernes su primer Secretariado Nacional y continuará la celebración el sábado 12 de enero, con una ofrenda floral que entregarán sus miembros ante los restos de la dirigente y fundadora del partido, Lina Ron.

“UPV siempre se ha presentado al país como una organización chavista radical, con el concepto de una verdadera doctrina revolucionaria donde el presidente Chávez es un importante patrimonio y digna referencia política no sólo para el pueblo venezolano sino del mundo entero”, destacó Henry Hernández, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de UPV, reseñó nota de prensa del partido.

El encargado de la instalación del evento fue Humberto Berroterán, presidente de la organización, y durante su discurso ratificó su respaldo a la gestión del Gobierno Nacional.

Durante la actividad, las autoridades del partido y sus 24 secretarios generales rechazaron las acciones de grupos opositores del país, en relación a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que sentenció, entre otras cosas, que la juramentación del presidente Chávez se hará cuando cese la causa sobrevenida.

“Cuestionamos el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana, de la bancada opositora y a determinados medios de comunicación privados por sus discursos golpistas; y apoyamos el dictamen del TSJ”, indicó el mencionado boletín de prensa.

La reunión de la organización política también incluyó en su agenda el tema de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y la selección de los candidatos que postulará el UPV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.