La embajada de Venezuela en Uruguay amaneció este miércoles con su bandera a media asta, con dos ramos de rosas rojas colocadas anónimamente en su puerta y una multitud de uruguayos congregados en la entrada para manifestar su solidaridad con el pueblo venezolano.

Entre los asistentes, figuraron numerosas personalidades del mundo político, sindical, cultural y humanitario del país, que expresaron su solidaridad con los venezolanos.

El embajador venezolano, Julio Chirino, destacó que el líder de la Revolución Bolivariana dejó grandes enseñanzas a su pueblo.

Mientras que el exembajador de Uruguay en Venezuela, Gerónimo Cardozo, recordó a Chávez como un amigo que tiene un gran diálogo y enorme comunicación con su pueblo. “Chávez no murió sino que su figura va a irradiar luz sobre el pueblo venezolano”.

De acuerdo a un boletín de Prensa Latina, la senadora Mónica Xavier, presidenta del gobernante Frente Amplio (FA), describió a Chávez como “un gran amigo de Uruguay” y deseó al pueblo venezolano “la mayor fortaleza para enfrentar esta dolorosa situación”.

A su vez, el senador Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista de Uruguay, manifestó que “Chávez no muere sino que vive en nosotros, en su pueblo y en todos los latinoamericanos, en la medida que continuaremos su lucha, solidaria y tan humana”.

El ex vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, dijo que es un golpe importante no sólo para el proceso venezolano sino para toda América, y precisó que “jugó un papel fundamental en esta época de cambios”.

Concentrado en la entrada de la Embajada de Venezuela en Uruguay, Fernando Pereira, dirigente de la central obrera PIT-CNT, recordó que el líder revolucionario venezolano fue un presidente “tremendamente solidario con el pueblo uruguayo y con los trabajadores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.