Una vez conocidos los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que los candidatos socialistas obtuvieron la victoria en 20 de las 23 gobernaciones en disputa, miles de venezolanos se volcaron a las calles de todo el país para el celebrar el contundente triunfo revolucionario.

De acuerdo con la información suministrada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el nivel de participación en las elecciones regionales de este domingo fue de 53,94%.

Francisco Arias Cárdenas, quien resultó electo gobernador del estado Zulia con 50.99% de los votos registrados, ratificó su compromiso con el pueblo de dicha entidad de brindarle seguridad, al tiempo que reiteró que durante su gestión trabajará junto al Poder Popular para lograr el completo desarrollo de la entidad.

Rodeado de una multitud que se congregó para celebrar el triunfo revolucionario, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agradeció a los zulianos el apoyo brindado y dijo: “Cumplimos con la misión. El Zulia respondió la misión encomendada. Agradecer, también, al espíritu y a la fuerza del Zulia, que se refleja en la fe mariana”.

Igualmente, Arias Cárdenas dirigió unas palabras a los votantes de la oposición. Al respecto, apuntó que “no hay tiempo ni sentimiento para la revancha, no hay espacio para la mezquindad”.

Por su parte, el gobernador electo del estado Aragua, Tareck El Aissami, destacó que el pueblo revolucionario de la entidad central logró que triunfara la paz en los comicios regionales.

“Vaya nuestra felicitación a este pueblo que ha demostrado altura, democracia y hemos logrado que triunfe la paz”, manifestó durante su alocución dirigida a una multitud que celebraba el triunfo de la Revolución, en la ciudad de Maracay.

A su vez, Ramón Carrizález, quien resultó ganador en los comicios de este domingo afirmó que su triunfo fue una victoria “de la verdad” y del pueblo, frente a las “mentiras” y “engaños” de los postulantes de oposición.

Durante un acto en la avenida Carabobo, en San Fernando de Apure, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le agradeció a Dios por la victoria y remarcó que el resultado obtenido fue un “tributo” al presidente Hugo Chávez, por “su lucha por la vida y por Venezuela”.

También durante un acto multitudinario, la gobernadora electa del estado Cojedes, Erika Farías, resaltó que tras el triunfo socialista en la entidad “se está escribiendo una página más en la victoria de la Revolución Bolivariana”.

“Misión cumplida, Cojedes seguirá siendo roja rojita. Te decimos desde aquí, comandante (Hugo Chávez), que te amamos profundamente. Amor con amor se paga y esta victoria es tuya”, destacó.

Asimismo, el gobernador electo del estado Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, indicó que “el pueblo ha entendido que amor con amor se paga y tengo conciencia que el respaldo contundente que se ha obtenido”.

Construcción del socialismo

Los candidatos socialistas que resultaron electos en los comicios regionales de este domingo insistieron en que sus esfuerzos estarán destinados a promover y profundizar la construcción del proyecto socialista.

De este modo, el gobernador electo del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, ratificó su compromiso a gobernar para todos los habitantes de la entidad con hechos concretos.

“Vamos a llevar adelante la esperanza de vivir mejor y de la revolución bonita que consiste en lograr mayor suma de felicidad para todos y la estabilidad política”, expresó.

Destacó que entre sus planes como gobernador figura convertir a la entidad llanera en una potencia agrícola y trabajar en la construcción de una red vial de carreteras y viviendas dignas.

Henry Rangel Silva, quien resultó ganador como gobernador del estado Trujillo, ratificó su compromiso con los habitantes de la entidad para garantizar el desarrollo de la entidad.

“Ahora tengo que comprometerme aún más con ustedes porque un gobernador responsable, serio y que entiende cuál es su rol, cuál es su responsabilidad, lo primero que hace es decirle al pueblo las cosas que va a hacer y cómo las va a hacer”, dijo.

Rangel Silva destacó que los recorridos que realizó durante la campaña electoral le permitieron identificar las necesidades de esta entidad andina, por las que ahora trabajará para ofrecer soluciones.

Del mismo modo, Adán Chávez, quien fue ratificado al frente de la Gobernación del estado Barinas, reiteró su compromiso de seguir construyendo la Revolución Bolivariana en la entidad llanera.

“Desde la trinchera que ustedes me han asignado continuaremos con nuestro comandante, Hugo Chávez, construyendo la Revolución Bolivariana en Barinas”, señaló el triunfador de la contienda electoral de este domingo en la entidad, donde resultó reelecto con 54,5 % de los votos.

Asimismo, indicó que desde mañana su equipo de trabajo revisará los planes adelantados por su gobierno para darles continuidad y de ese modo seguir beneficiando a la mayoría del pueblo llanero.

Por su parte, en el estado Nueva Esparta, el candidato ganador, Carlos Mata Figueroa, destacó que ahora con el triunfo de la Revolución la entidad tomará el rumbo hacia el desarrollo y la seguridad.

“Nueva Esparta roja rojita, y a partir de este momento el compromiso es con nuestro pueblo, al lado de nuestro pueblo y al lado del comandante Hugo Chávez, para llevar a Nueva Esparta al rumbo de desarrollo y seguridad”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.