Venezuela despertó este domingo con el toque de diana organizado por el Comando de Campaña Carabobo (CCC), el Gran Polo Patriótico (GPP), y los partidos aliados a la Revolución, con motivo de la realización del simulacro electoral previo a la votación del venidero siete de octubre.

En varias ciudades del país, entre ellas la capital Caracas, el toque de diana tiene como objetivo convocar a la población a participar en la actividad organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo propósito es probar la nueva plataforma electoral con la que dispone el país suramericano.

A partir de las 5.00 de la mañana en ciudades como Caracas, Maturín, Trujillo y Guárico el toque de diana se sintió con el sonido de vehículos con perifoneo, radios y puntos patrióticos.

El simulacro permitirá conocer el sistema de votación que este año preparó el CNE, organismo que podrá medir el tiempo de votación y prever la logística necesaria para los comicios presidenciales y regionales.

Esta actividad sirve también para preparar a los venezolanos a participar en el proceso que comenzará a las 8.00 de la mañana y prevé culminar a las 3 de la tarde, en mil 553 centro habilitados, con cuatro mil 832 máquinas de votación activadas.