El mandatario venezolano expuso los objetivos del nuevo plan de acción económico. El objetivo es configurar un mapa productivo para desarrollar un nuevo modelo económico, que atienda las necesidades del pueblo en tiempo real.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instalará este lunes el Consejo Nacional de Economía Productiva, que funcionará desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

Durante el mensaje anual a la nación, el mandatario explicó que el objetivo es ir configurando un mapa productivo de atención a las necesidades del pueblo en tiempo real. Lee → Ministros recorren Venezuela para explicar Decreto de Emergencia Económica El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó que otro de los propósitos del nuevo ente económico es impulsar los motores productivos del país, a través de la participación del sector público y privado, para buscar soluciones que permitan combatir de manera más efectiva a la guerra económica. “En la convocatoria al Consejo de Economía Productiva vamos a ver los distintos sectores y las ideas del plan de acción que tiene el Gobierno”, destacó el vicepresidente venezolano Aquí → Maduro entrega a la AN decreto de Emergencia Económica El Consejo Nacional de Economía Productiva será dirigido por Istúriz y el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, y contará con la participación activa de todos los sectores industriales, de la economía socio comunal, el campo y la ciudad.

Para esta primera plenaria del consejo económico están convocados a participar todos los gobernadores y alcaldes del país, así como los empresarios públicos y privados.  El presidente de Venezuela indicó que este lunes presentará los elementos primordiales de los nueve motores productivos y la articulación de los sectores públicos nacionales e internacionales en cada uno de estos. Lee también –> Socialismo, inversión e igualdad contra la guerra económica Los nueve motores productivos son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, militar y turismo. El jefe de Estado señaló que el principal objetivo de la instancia económica será la generación de divisas ante la caída de los precios de barril de petróleo, que ha pasado de 100 a 24 dólares en los últimos meses. Enterate → Estado de Emergencia Económica recoge la voz de los venezolanos A causa de la crisis económica mundial, el mandatario venezolano llamó a crear una estructura que permita sustituir muchas partes y procesos de los sectores industriales y productivos, que antes dependían de las divisas provenientes de la venta petrolera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.