El viceministro venezolano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez, participó este martes en la Reunión de Emergencia del Comité Ministerial del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) sobre Palestina, efectuada en El Cairo, Egipto.

En el debate, Velásquez destacó el firme apoyo de Venezuela al Estado de Palestina y reiteró el respaldo del Gobierno venezolano a todas las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Mnoal a favor del pueblo palestino, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

El Comité Ministerial sobre Palestina se reunió a convocatoria de Irán, país que preside en la actualidad el Mnoal, como parte de la duodécima Cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) que se celebra en El Cairo.

Venezuela, que integra la troika del Mnoal, fue invitada a participar en esta reunión de emergencia sobre la situación actual y últimos acontecimientos relacionados con las acciones emprendidas por Israel, potencia ocupante de Palestina, a partir del reconocimiento del Estado palestino con carácter de observador de las Naciones Unidas en noviembre pasado.

El Comité consideró nuevas acciones y medidas en apoyo a Palestina para promover una solución justa y duradera y aprobó un comunicado que ratifica las posiciones y decisiones del Movimiento, indica la nota.

En particular, el viceministro se refirió a la visita de la delegación palestina de alto nivel a Venezuela, inmediatamente después de la histórica decisión de las Naciones Unidas, y que permitió que Palestina y Venezuela firmaran en Caracas un conjunto de acuerdos bilaterales, los primeros instrumentos de ese tipo suscritos por Palestina después del reconocimiento como Estado por la ONU.

Velásquez reafirmó el repudio de Venezuela por los actos terroristas israelíes en los territorios ocupados, incluso Jerusalén Oriental, y otras medidas de chantaje económico, a la vez que manifestó el decidido apoyo a la toma de decisiones adicionales urgentes a favor del pueblo palestino frente a tales arbitrariedades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.