Desde la avenida Lecuna Caracas, Elsa Vargas manifiesta que el pueblo venezolano salió este jueves a las calles a cumplir con el compromiso de continuar con la Revolución Bolivariana. “Venimos a ratificar el compromiso con la Patria”, afirma, mientras compra una bebida fría para refrescarse en medio del calor de la movilización.

“Tenemos patria”, se escuchan las palabras de líder bolivariano Hugo Chavez, en su ultima alocución, difundidas por un camión que anima a las personas vestidas de rojo, con gorras, brazaletes tricolores y hasta bigotes en alusión al candidato socialista Nicolás Maduro.

En medio de la gente, la señora Elsa, habitante de la parroquia 23 de Enero, afirma que “Venezuela es otra, ya esto cambio y no vamos para atrás jamás”.

Con voz firme agrega: “Hay que seguir apoyando la Revolución porque como decía el presidente ‘esta revolución ya no soy yo, es un pueblo, es un colectivo’ y es verdad”.

Mientras Elsa habla, siguen pasando personas con banderas, afiches y pancartas en apoyo a la Revolución impulsada por Chavez y el pueblo venezolano durante 14 años.

Mas adelante un grupo de jóvenes baila al ritmo del tema “Corazón del pueblo”, popularizado durante los comicios del pasado octubre, donde Chavez arrasó con mas de 8 millones de votos.

“Tenemos que agradecer mucho a esta revolución porque muchos vivimos esa miseria de hace 40 años atrás”, reflexiona Elsa, para referirse a los gobiernos del Pacto de Punto Fijo que mantuvieron a 80% de los venezolanos en la pobreza.

“La oposición creía que por la partida del presidente iban a acabar con esta revolución, pues no, ahora es cuando hay proceso porque muchos tenemos conciencia y están movidos por el amor a la Patria”, finaliza la adulta mayor.

Los pitos, cornetas, música y gritos se sienten en la avenida Lecuna, que se une a las concentraciones de otras seis vias mas de la ciudad capital: Urdaneta, México, Universidad, Bolivar, Baralt y Fuerzas Armadas, siete avenidas tal como Chavez lo hizo el pasado 4 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.