El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recalcó que los datos electorales que registra el Consejo Nacional Electoral están completamente protegidos contra los ataques electrónicos que este domingo han recibido distintas cuentas en internet de una serie de dirigentes chavistas incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

“Hemos sido sujetos de ataques, de hackeos, no solamente en cuentas de tuitter sino también hay otra modalidad por exceso de intentos de acceso a una página en internet (con lo cual se colapsa la página)”, explicó.

Informó que un grupo de hackeadores desde el exterior anuncia un posible intento contra la página del Consejo Nacional Electoral por lo cual se bloqueo el acceso, desde el exterior a esta página.

“Desde el momento en el cual se tomó esta decisión se han recibido cerca de 45 mil intentos (de ingresar a la página del CNE) si no hubiésemos hecho esto esa página estaría caída, sabemos que es un hackeo que no es desde Venezuela, porque se disfrazan con distintos códigos, a veces es desde Estados Unidos o desde Europa”, refirió.

Arreaza igualmente recalcó que los datos electorales que maneja el CNE están totalmente seguros porque no dependen de internet.

“La data electoral no puede depender de un sistema como internet, que es fácil y muy vulnerable, con la red de fibra óptica nacional, con la red celular se genera una intranet que está desconectada de internet, la data electoral va por un sistema seguro,  auditado previamente por todos los actores políticos y después de la elección, así que ya basta de generar mentiras”, afirmó.

Recalcó que la población venezolana tendrá acceso a los resultados electorales una vez que sean anunciados por el CNE.

Alerta contra intentos de desestabilización

El vicepresidente Jorge Arreaza también alertó ante intentos de desestabilización que intentan aplicar sectores de la derecha antichavista, que incluyen al aspirante antichavista Henrique Capriles

“A menos que también hayan hackeado la cuenta en tuitter de Capriles, Mucho cuidado Capriles, mucho cuidado la oposición, vamos a tener conciencia, vamos a respetar al pueblo, nuestros hijos, hijas y nuestro futuro, si tienen algún tipo de denuncia están las instituciones y el CNE”, resaltó.

Indicó que el gobierno tiene la disposición de discutir los proyectos de país establecidos en el Plan de la Patria, incluso con aquellos sectores que se oponen al chavismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.