Un llamado a la “acción, oración y victoria” como principales actividades a realizar por los venezolanos durante el proceso electoral de este domingo, hizo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien consideró que los comicios regionales que se desarrollan en el país deben ser “un festival de participación”.

Recordó que ese poder soberano que el pueblo ejerce mediante el voto, sobre el cual se construye la democracia protagónica y participativa que se vive en Venezuela, fue rescatado con la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez.

“Esa palabra de soberano, del Poder soberano, desapareció por la conciencia republicana de nuestra historia y reapareció con la revolución y con Chávez. Ese sueño, de darle poder al pueblo, se ha hecho realidad”, enfatizó el Vicepresidente en rueda de prensa desde el Teatro Principal, en Caracas.

En reflexión a lo que han sido las jornadas electorales vividas por el pueblo venezolano en 13 años de revolución, Maduro recordó que “fue Chávez el primero en hablar del concepto de democracia participativa y protagónica. Fue el primero en hablar de asambleas constituyentes y de trascender la formalidad democrática que le quitaba soberanía al pueblo”.

De acuerdo con el Vicepresidente, tales expresiones fueron hechas por el Presidente Hugo Chávez, como parte de un análisis político que realizó cuando estuvo privado de libertad en la cárcel de Yare, luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

“Veíamos un lenguaje distinto, de poesía, patriótico, vibrante, bolivariano. Veíamos un lenguaje distinto al de la clase política del momento y de la izquierda tradicional que habíamos conocido, de la que buena parte terminó en la derecha, en los que no entienden este país y creo que no lo van a entender”, expresó Maduro.

En ese sentido, el Vicepresidente Ejecutivo reiteró que la militancia y maquinaria revolucionaria esta activada, siguiendo los lineamientos del Presidente Chávez para continuar en el desarrollo de la patria.

“Por eso queda en la conciencia de cada quien, el llamado es a votar, todo el mundo a votar. Que los empresarios abran las puertas de sus fábricas y permitan a los trabajadores ir a votar, tienen ese derecho por Constitución”, puntualizó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.