El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al pueblo y a los millones de seguidores del Presidente Hugo Chávez en todo el mundo a vacunarse contra la mentira y el odio que algunos periodistas y medios de derecha han sacado sobre su estado de salud y evolución post operatoria.

En entrevista transmitida por el canal Telesur, el canciller hizo un llamado de atención a los periodistas venezolanos que “desde hace tiempo están al servicio de los peores intereses imperiales, antipatria y antivenezolanos”.

“Son gente que cualquiera podría calificarlos de enfermos mentales, de enfermos de odio y maldad que no tienen límites porque no saben respetar los sentimientos de los familiares de Chávez y de su pueblo”, aseguró Maduro.

El vicepresidente también advirtió que “están jugando con fuego y el sentimiento de amor más genuino de un pueblo”.

En relación a la salud del primer mandatario nacional destacó “su confianza y fe en Dios y en los médicos que nuestro Comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando y que más temprano que tarde saldrá de esta situación compleja y delicada en la que está”.

“En esa confianza se mueven los médicos, nosotros, el equipo político de acompañamiento y en esa confianza debe moverse nuestro pueblo”, dijo el canciller desde la capital cubana, donde se encuentra desde el pasado 29 de diciembre, acompañando al líder de la Revolución Bolivariana, a tres semanas de una intervención quirúrgica realizada en Cuba contra el cáncer.

Indicó que el Presidente “nos pidió y ratificó que tuviéramos al pueblo informado siempre, a pesar de lo dura que sea la verdad”.

“Nosotros le decimos a nuestro pueblo, con la mayor confianza, con el mayor amor que tengamos confianza en el trabajo que se está haciendo, siempre diremos la verdad”, sentenció.

CHÁVEZ MANTIENE LA FUERZA DE SIEMPRE

Maduro afirmó que durante su visita al Presidente lo observó con la “fuerza de siempre”, lo que debe significar para el pueblo venezolano continuar con la batalla.

Refirió que Chávez le preguntó específicamente sobre la actividad política y el desarrollo de los actos de juramentación de los 20 nuevos gobernadores.

“Nuestro mayor respaldo hacia el comandante Chávez, además de la oración y nuestra conexión con la energía de Dios, es trabajar, trabajar, trabajar, unirnos, unirnos cada vez más, como dijo el presidente Chávez, unidad, batalla y victoria, esa es nuestra consigna”, puntualizó.

Recordó que en uno de sus encuentros cuando lo saludó con la mano izquierda “le apretó con una fuerza gigantesca”.

EQUIPO MÉDICO DE ALTURA

Maduro también elogió la alta calidad de los médicos cubanos que han atendido a Chávez en su lucha contra el cáncer que se le descubrió en el archipiélago caribeño en el 2011.

“Son médicos de la más alta excelencia y conocimiento mundial pero además tienen algo necesario que es el amor. creen en lo que hacen, creen en el ser humano, aman al Comandante Chávez y lo que hacen, lo hacen con la verdad, no por el metal. Lo hacen por el corazón”, comentó.

Destacó que la Revolución Bolivariana ha pasado pruebas sumamente exigentes como la del 4 de febrero de 1992, la que calificó como “la campanada inicial del camino del presidente Hugo Chávez”. También el golpe de Estado y secuestro del Comandante Chávez, el 11 y 12 de abril, además de la crisis económica del año 2008 y los procesos electorales que lo han reafirmado en la presidencia.

Aseguró que a pesar de todas esas pruebas, la adversidad más dura es la que vive hoy con la enfermedad del presidente Chávez que le he permitido crecer espiritualmente al pueblo venezolano y le ha dado fuerzas al líder de la Revolución para enfrentar el nuevo reto.

 

Comentarios

2.ene.2013 11:58 pm
gabriel alvarez (Bolivar) dijo:

buenas noches, asi como lo hice el 31/12/2012 antes q se fuera el año, a travez de facebook, nuevamente elevo una ORACION, por la salud del sr. presidente de mi pais HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, para su pronta y absoluta recuperacion y a su familia mis mas sinceros deseos de fe y fuerza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.