A las 11:16 de la noche de este domingo el cielo de Caracas se iluminó con fuegos artificiales que alumbraron al pueblo revolucionario que, en el Palacio de Miraflores, recibió los resultados de los comicios de este domingo, en los que resultó electo como presidente de la República el candidato socialista Nicolás Maduro, con 50,66% de los votos.

Pasadas las 7:30 de la noche empezó a formarse en las afueras del Palacio una marea roja conformada por los militantes de la Revolución Bolivariana, que decidieron esperar el resultado de los comicios en Miraflores.

“Venimos a esperar los resultados oficiales con mucha alegría y con mucha paz, como nos lo hubiera encomendado nuestro comandante (Hugo) Chávez”, expresó Mariana Tovar, cerca de las 8:00 de la noche, en espera de los resultados.

Juan Carlos Hernández, otro de los presentes que asistió al Palacio con su esposa e hijo, manifestó: “Con mi familia me vine a esperar el resultado de un proceso histórico. Hoy no tenemos al comandante (Hugo Chávez) físicamente, pero tenemos su esencia, su legado”.

Banderas de Venezuela se ondearon al son de tambores. Consignas alusivas al máximo líder de la Revolución Bolivariana y al presidente electo, Nicolás Maduro, se escucharon al unísono en los alrededores del Palacio.

“Nicolás, Nicolás, Nicolás”, gritaban algunos de los presentes, mientras su consigna se intercalaba con: “Chávez vive, la lucha sigue”.

Un pueblo que cumplió

“¡Cumplimos! ¡Cumplimos nuestro compromiso con Chávez!”, expresó con lágrimas en los ojos la señora Sandra Ribas, luego de escuchar los resultados de los comicios.

Destacó que con la victoria de Nicolás Maduro se ratifica “la continuidad de la igualdad, de la justicia social por la que tanto luchó nuestro Comandante”.

“Cada voto para Maduro es una promesa cumplida. Podemos estar seguros de que nuestro pueblo sigue queriendo revolución y de eso hay para rato”, resaltó.

Por su parte, la señora Cristina Baqueo expresó su alegría tras haber conocido la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. “Nuestra revolución sigue con el espíritu de Chávez. Nuestro compromiso no termina ahora aquí, ahora es que queda patria por hacer”, comentó.

“La victoria de la revolución significa que tenemos un plan (de la patria) que aplicar. El legado de nuestro comandante debe desarrollarse para lograr la patria socialista que tanto soñó”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.