La plaza Bolívar de San Felipe, estado Yaracuy, este jueves se convirtió en punto de concentración para cientos de ciudadanos que se conglomeraron a defender la Constitución nacional, celebrar el dictamen de interpretación que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del artículo 231, y declarar su apoyo al presidente Hugo Chávez Frías.

Los presentes se juramentaron de forma simbólica por el mandatario nacional, quien se encuentra en Cuba recuperándose de su afección de salud. De acuerdo al artículo 231 de la Carta Magna, Chávez cumplirá con la formalidad ante el TSJ, cuando cese la causa sobrevenida que enfrenta.

Enrrique Sierra, del sector Marincito de San Felipe, expresó: “Chávez somos todos, Chávez es el pueblo, y por ello nos juramentamos en su nombre. Es el Poder popular asumiendo la responsabilidad de dirigir el país, tal como nuestro líder nos lo ha enseñado”.

María Piña, de Cantarrana, San Felipe, afirmó que nunca antes los venezolanos habían tenido tal protagonismo en el desarrollo de su destino, “y eso se lo debemos a nuestro presidente Hugo Chávez, quien nos ha abierto los ojos y nos enseñó que el poder está en el pueblo, en todos nosotros”.

Danino Yovera, de Vijagual, Independencia, resaltó que Chávez es todo un pueblo, y no sólo de Venezuela, sino de toda Latinoamerica.

“Nuestro presidente ha trascendido más allá de nuestras fronteras, ha despertado el espíritu libertario de América y del mundo. Hoy nos juramentamos por él, porque todos somos él, el pueblo somos Chávez”, puntualizó.

El periodista Italo Urdaneta comentó que tales expresiones de solidaridad y amor hacia el Presidente de la República, representan el sentir de un pueblo que está plenamente identificado con el proyecto socialista que desde hace 14 años impulsa Hugo Chávez.

“Los venezolanos nos sentimos más unidos que nunca en torno a un proyecto que nos dio nuestro presidente Hugo Chávez y que hoy forma parte de cada uno de nosotros. Él (Chávez) nos presentó el camino y el pueblo lo siguió, ya no hay marcha atrás, la Revolución sigue imparable”, recalcó el comunicador social.

La concentración se desarrolló con mucho entusiasmo y música, con la participación de movimientos y frentes sociales que manifestaron su irrestricto apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.