La Plaza Bolívar del municipio Maracaibo, estado Zulia, fue de nuevo espacio para el encuentro de los movimientos revolucionarios del estado para reivindicar la gesta combativa del pueblo venezolano del 23 de enero de 1958, cuando derrotó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

Entre el canto comprometido de Cantalba y el Wiro Rojo, zulianos se concentraron en la Plaza Bolívar, donde resaltaban carteles en los que se leía “Yo soy Chávez” y “Por la defensa de Chávez, la democracia y la revolución”.

“Los caminos están claros y van hacia la consolidación del proceso bolivariano”, expresó en el evento Regino Alcántara, quien habita en el municipio Jesús Enrique Lossada.

“Aquí estamos en la Plaza Bolívar, que ahora es espacio de reivindicación, como este 23, en el que elevamos banderas para decirle al mundo que hoy si estamos en democracia, en una democracia socialista, donde el pueblo se siente tomado en cuenta”, aseveró Alcántara.

Tras recordar los hechos del 23 de enero de 1958, Álvaro Barrios, de la parroquia Olegario Villalobos, dijo que el Gobierno Bolivariano retoma las banderas de ese pueblo que fue traicionado por el bipartidismo y el empresariado luego de derrocar a Pérez Jiménez.

“Reivindicamos a ese pueblo del 58 con un Gobierno revolucionario que nos está orientando con líneas estratégicas, como la lucha por la independencia, la conquista del socialismo, la integración latinoamericana, que eran las líneas políticas gruesas que en ese momento abanderaba el movimiento popular que fue traicionado por la clase política insertada en AD, Copei y URD”, señaló.

Subrayó que ahora el pueblo está “rodilla en tierra, dando nuestro apoyo al Presidente, al partido y a la Revolución Bolivariana, porque no permitiremos que nunca nos quiten las aspiraciones populares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.